McLain Ward y Rothchild vencen en el $210,000 CP Grand Prix.

460

Para cerrar la segunda semana en Spruce Meadows, McLain Ward el número 6 del mundo y segundo del Ranking PAEC sumó su quinta victoria. Todd Minikus segundo y Richard Spooner tercero. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Nuevamente McLain Ward de Estados Unidos de América resulta ser el ganador en esta temporada 2015, sumando su quinto triunfo en dos semanas de actividad y por segundo año consecutivo se lleva la victoria en el $210,000 CP Grand Prix, superando en cerrado final a sus compatriotas Todd Minikus y el californiano Richard Spooner.

Bajo el diseño de cancha por parte de Anthony D’Ambrosio presentando un recorrido técnico para 49 competidores, solo 11 de ellos regresaron al desempate para buscar sumar 130 puntos para el ranking FEI como ganador y $70,000.

El primero que ingresaba al engramado del Meadows of the Green era Richard Spooner y Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard), caballo castrado de 16 años y propiedad del jinete con el primer doble cero en tiempo de 42,03 segundos en muy buena exhibición por parte de la pareja estadounidense.  Acto seguido su registro era batido por el siempre efectivo Todd Minikus y Babalou 41 (Balou de Rouet x Silvio I), yegua de 10 años y propiedad de Two Swans Farm, registrando tiempo de 40,98 segundos con otra cancha perfecta.

Dos binomios trataban de mantener la lucha en búsqueda por la victoria, pero sin mucha suerte para destronar a Minikus, quien aún conservaba el liderato.  Primero entraba Georgina Bloomberg y Lilli (Lefevre x Diamir), yegua de 10 años y propiedad de Gotham Enterprizes, LLC deteniendo el cronómetro en 49,72 segundos, muy por arriba del tiempo agenciado por Minikus, mientras el irlandés Conor Swail, siempre involucrado entre los mejores en cada clase que ha participado, terminaría en el puesto 4, luego de completar su cancha en cero faltas y 45,65 segundos con el ejemplar Grand Cru vd Viejf Eiken (Contact VD Heffinck x Heartbreaker), garañón de 9 años y propiedad de Vanessa Mannix.

Para definir la prueba y buscando reeditar su título conseguido el año pasado en el $210,000 CP Grand Prix, McLain Ward no defraudaba a sus seguidores junto al mundialista Rothchild (Artos Z), castrado de 14 años y propiedad de Sagamore Farm, con un veloz desempate de 40,89 segundos, para así por segundo año consecutivo imponerse en el gran premio de cierre en la semana ‘Continental’.

Con esta victoria, McLain Ward ya suma 5 en dos semanas de actividad, siendo hasta la fecha el mejor jinete en Spruce Meadows, logrando mantener a distancia al mayor productor de dinero de la justa en su historia, como es el canadiense y medallista olímpico Eric Lamaze sin suerte en el desempate junto a Coco Bongo, completado su recorrido en 4 faltas y 44,86 segundos en el ochavo lugar.  La sexta casilla fue para la amazona estadounidense Reed Kessler y Cylana con el 4 faltas más rápido en 41,30 segundos.

Tres favoritos tampoco corrieron con suerte en el gran premio, siendo casualmente los mejores con un derribo en la ronda regular y ocupando los puesto 12, 13 y 14, para Bezzie Madden (USA), Kent Farrington (USA) e Ian Millar (CAN).

Por los latinos el mejor ubicado fue el mexicano Nicolas Pizarro y Colasko en el puesto 17, quedando fuera de los puntos con 4 faltas en 88,00 segundos.  También participaron el brasileño Eduardo Menezes en el puesto 23, seguido por el colombiano Roberto Terán en el puesto 24, Paulo Santana de El Salvador en el 25, Juan Manuel Luzardo de Uruguay en el 27, John Pérez de Colombia en la positón 31, Pablo Barrios de Venezuela 32, Manuel Fernández Hache de República Dominicana 35, Emanuel Andrade y Andrés Rodríguez de Venezuela 39 y 40, cerrando el brasileño Mario Appel en el 41 y el mexicano Manuel Alvarez de 42.

Resultado Final $210,000 CP Grand Prix.