McLain Ward y HH Carlos Z volaron en Central Park.

745

El binomio estadounidense conquistó el $40,000 U.S. Open Canadian Pacific Speed Class para superar al irlandés Conor Swail, ganador en las dos primeras ediciones de esta prueba. Emanuel Andrade de Venezuela finalizó en el cuarto lugar. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico, campeón panamericano, número 4 del mundo y segundo del Ranking Panamericano McLain Ward, hizo valer su extensa experiencia y gran calidad, para llevarse la victoria en el $40,000 U.S. Open Canadian Pacific Speed Class, marcando el inicio de las pruebas FEI en el Rolex Central Park Horse Show.

Con un gran ambiente y lleno total, la super estrella estadounidense consiguió ser profeta en su tierra, al dominar una competencia que estuvo conformada por 34 binomios en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge y encargado también en diseñar los pasados Juegos Olímpicos en Río.

Sin duda que realizar un concurso de salto ecuestre en el medio de Central Park, Nueva York, tiene un ingrediente muy especial y más cuando puede disfrutarse de una competencia con los mejores jinetes del mundo, incluyendo a las dos principales referencias estadounidenses Kent Karrington y McLain Ward.

Ganadores de la medalla de plata por equipos en Río el número 4 del mundo pudo conseguir el mejor tiempo de la cancha en 58,63 segundos con el caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), mientras el líder del Ranking Panamericano, número 2 del mundo y mejor sembrado de la competencia, se colocaba en un distante puesto 13 con el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris) al marcar tiempo de 68,67 segundos.

La lucha por la victoria se cerró en lo tres primeros lugares, luego que Jack Towell guiara el camino con el caballo castrado de 10 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur), al conseguir un tiempo de 60,45 segundos, su alegría duraría por 24 competidores hasta la llegada de Ward, dejando el suspenso con el penúltimo en cancha, siendo el irlandés Conor Swail quien buscaría destronar el registro de McLain.

Ganador en las dos primeras ediciones de la clase de velocidad, Swail era sin duda uno de los jinetes ha ser tomado en cuenta, gracias al gran dominio que mostró en años consecutivos, pero a pesar de su gran esfuerzo con la yegua de 10 años Cita (Casall x Pik Ramiro), no conseguía rebajar el tiempo del ganador, consiguiendo 60,26 segundos que le serviría para ocupar el segundo lugar.

El mejor jinete del Ranking Latino fue el venezolano Emanuel Andrade al ocupar el cuarto puesto con el garañón de 13 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z), deteniendo el cronómetro en 64,77 segundos y sumando 35 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  Por su parte el argentino Gianni Gabrielli le siguió en el puesto 17, quedando fuero de los mejore 16 clasificados con opción a puntos para el Ranking FEI, seguido por el colombiano Ilan Bluman, último de los latinos en la casilla 24.

 

Resultado Final