McLain Ward y HH Carlos Z la dupla imbatible en el Wellington Masters.

416

Segunda jornada, segunda prueba y segunda victoria para McLain Ward de Estados Unidos de América junto a su ejemplar HH Carlos Z, significando la tercera salida para el binomio de manera consecutiva y tres victoria con la conseguida el día domingo. Ian Millar terminó segundo y Luis Pedro Biraben de Argentina el mejor latino. (Foto © Rebecca Walton)

 

Continuación del Wellington Masters World Cup 2016 y la disputa del $50,000 Jumpers CSI3* a una altura de 1,60mts., para resultar por segunda jornada consecutiva ganador el estadounidense McLain Ward.

Para McLain Ward número 8 del mundo y tercero del Ranking PAEC quien venía de vencer ayer con el ejemplar HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire), repitió su dosis con el mismo caballo castrado de 14 años propiedad de Double H Farm, al marcar un tiempo de 37,52 segundos en el desempate.

Con el resultado McLain Ward suma su segunda victoria en jornadas consecutivas del Masters, pero es la tercera que consigue como binomio con HH Carlos Z en pruebas FEI domingo, miércoles y hoy jueves, representando sin duda un hecho muy curioso en este tipo de eventos.

La segunda posición fue para el canadiense Ian Millar y el caballo castrado de 13 años Dixson (Vigo d’Arsouilles x Olisco) propiedad de Susan & Ariel Grange, logrando completar su recorrido en tiempo de 39,72 segundos, siendo los dos primeros puestos los único que rebajaron la barrera de los 40 segundos.  El tercer lugar en tiempo de 41,72 segundos lo ocupaba la amazona Maggie Mc Alary con la yegua de 14 años HH Ciske van Overis (Celano x Darco) propiedad de Double H Farm, que en definitiva terminaría como el gran protagonista de la competencia.

El último doble cero quedaría en poder de Katherine Dinan en un conservador recorrido en tiempo de 47,69 segundos junto a Nougat du Vallet (Scherif d’Elle x Saphir d’Elle), mientras cerraban los cinco más destacados el californiano Richard Spooner y Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) con un derribo para totalizar en el desempate 4 faltas y 42,93 segundos.

El mejor latino de la clase resultó el argentino Luis Pedro Biraben que por segunda fecha seguida se lleva el octavo lugar presentándose con Coriandolo di Ribano (Cassini II x Baldini) con desempate de 4 faltas en 47,18 segundos.  El resto del grupo seguía con tres canchas de 4 faltas en la ronda regular por parte de Ramiro Quintana de Argentina (17), Pablo Barrios de Venezuela (21) y Rodrigo Pessoa de Brasil (28). Alberto Michán de México con 5 faltas se ubicó en puesto 29, Samuel Parot de Chile en el 39 con 8 faltas y Hector Florentino de República Dominicana con 13 faltas en el 52.

 

Resultado Final $50,000 Jumpers CSI3* 1.60m