McLain Ward sin piedad en el $380,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5*.

484

Con su clase característica McLain Ward dos veces medallista olímpico, oro panamericano y octavo del mundo selló la victoria en la primera prueba CSI5* en el Winter Equestrian Festival junto al mundialista Rothchild. Meredith Michael-Beerbaum segunda y Mark Bluman de Colombia tercero siendo la gran sorpresa de la noche. (Foto © Sportfot)

 

Con una gran asistencia de público en el Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, McLain Ward de Estados Unidos de América y sin duda uno de los grandes favoritos de la afición ecuestre, se llevó la victoria en lo que fue le primer CSI5* de cuatro que se estarán realizando en el Winter Equestrian Festival 2016.

El dos veces medallista olímpico, oro panamericano y número 8 del mundo McLain Ward trazó una estrategia perfecta en su desempate para cronometrar un tiempo de 48,96 segundos con el mundialista Rothschild (Artos x Elegant de l’Ile), un caballo castrado de 15 años propiedad de Sagamore Farms con lo que se hizo acreedor Ward de 150 puntos válidos al Ranking Mundial y $125,400.

La cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña dio varios problemas a los competidores, incluyendo un par de preguntas muy interesantes que en definitiva junto al factor tiempo fueron las que cobraron a los que no lograron su clasificación a la ronda decisiva. Con un total de 44 participantes el primer Gran Premio CSI5* de la temporada, vio regresar 8 clasificados con McLain Ward a la cabeza, superando a la afamada amazona alemana Meredith Michael-Beerbaum y al caballo castrado de 9 años Comanche 28 (Coupe de Couer x Baloubet du Rouet) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, por más de 1 segundo de ventaja y completando su presentación en tiempo de 50,05 segundos.

Uno de los primeros en ingresar al desempate fue la sorpresa de la noche y mejor latino del Gran Premio, se trataba de Mark Bluman de Colombia que sin duda obtuvo el mejor resultado en su carrera profesional, ubicándose tercero con el garañón de 13 años Califa LS (Carthago x Lux Z) propiedad de Stransky’s Mission Farms Inc en cancha de cero faltas y tiempo de 53,51 segundos, siendo el último doble cero de la noche.  Otro latino con gran actuación y ganador esta semana de una de las pruebas FEI fue el brasileño Eduardo Menezes, dueño del cuarto puesto con Quintol (Quintender x Cento) un ejemplar castrado de 11 años propiedad de Menezes con el segundo tiempo más veloz del desempate en 49,74 segundos, pero un derribo del vertical del antepenúltimo salto que lo dejaba fuera del segundo lugar.

Los cinco más destacados los completaría otra de las grandes favoritas y sin duda una de las mejores amazonas en la historia del salto ecuestre mundial como es la estadounidense Bezzie Madden.  Número 4 del mundo y segunda en el Ranking PAEC, Madden trató de buscar un buen ritmo desde el primer salto, pero la pregunta del desempate que era un vertical para girar a la línea final, también se lo llevaba la amazona con Breitling LS (Quintero x Accord II) un garañón de 10 años propiedad de Abigail Wexner completando su cancha en 4 faltas y 50,53 segundos.

El cuadro latino entre los destacados y logrando finalizar entre los puntos al Ranking Mundial se ubicó en el puesto 12 el brasileño Fabio Leivas con cancha en ronda regular sin derribos, pero excediendo el tiempo acordado era penalizado con 1 falta.  Le siguieron su compatriota Doda de Miranda en el puesto 18, el colombiano Roberto Terán en el puesto 28, seguido por el venezolano Emanuel Andrade en la casilla 29, Rodrigo Pessoa de Brasil en el 33, escoltado por el mexicano Alberto Michán en el lugar 34, cerrando la delegación el colombiano Daniel Bluman en la posición 37.

 

Resultado Final $380,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5* 1.60m