McLain Ward repite en el $75,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier.

727

Por segundo año seguido el tres veces medallista olímpico y número 2 del Ranking Panamericano consigue la victoria en esta prueba para la semana CSI 4* del Hampton Classic. Participación de Fernando Martínez (MEX) y Daniel Bluman (COL). (Foto © Shawn McMillen)

 

Para la segunda fecha del CSI 4* Hampton Classic Horse Show se disputó el $75,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier con puntos válidos al Ranking Mundial y la victoria del tres veces medallista olímpico McLain Ward.

Repitiendo por segundo año consecutivo, Ward se llevó el triunfo en la misma prueba junto al caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm.  Siendo 53 los binomios que iniciaron la ronda regular, solo 8 regresaría para el desempate, en una cancha técnica que exigió el uso de sus habilidades y experiencia, donde el ganador completaba su recorrido en tiempo de 39,31 segundos.

Si bien la competencia otorgó 50 puntos al ganador para su acumulado del Ranking FEI en el mes de septiembre, McLain número 2 del Ranking Panamericano y 5 a nivel mundial, dejó claro el por qué es conceptuado uno de los mejores jinetes del salto ecuestre en la historia estadounidense.

Con un Top 5 netamente por parte de los jinetes de casa, la segunda posición fue para la joven Lucy Deslauriers con el caballo castrado de 11 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker), agenciando un tiempo de 40,75 segundos.  La tercera posición y realizando un recorrido muy conservador por parte de Andrew Welles y Brindis Bogibo (Grand Pilot I x Pacific), un caballo de 10 años propiedad de Aem Enterprises LlC, registraban un tiempo de 47,67 segundos, asegurando así el último doble cero.  Los dos puestos restantes fueron para Nicholas Dello Joio con la yegua de 9 años Corlida (Cornet Obolensky x Calido) derribando una vara y totalziando 4 faltas en 43,21 segundos, mientras Andrew Kosher se llevaba el quinto lugar con Ciana (Rascin x Chin Chin) en tiempo de 43,79 segundos y 8 faltas.

La delegación del Ranking Latino estuvo representada por dos jinetes, siendo el mexicano Fernando Martínez Sommer el mejor ubicado en el puesto 14 con el garañón de 9 años Cor Bakker (Quidam de Revel), no logrando clasificar al desempate por terminar la ronda regular en 4 faltas y 81,02 segundos.  Por su parte el colombiano Daniel Bluman, número 4 del Ranking Latino, completó una ronda en 84,23 segundos, siendo penalizado por exceder el tiempo acordado con 1 falta más un derribo que en definitiva lo dejaban en 5 faltas.

En definitiva no hubo mayores sorpresas para la segunda fecha del Hampton Classic Horse Show, con la victoria del mejor sembrado del concurso y gran favorito en llevarse el Gran Premio estelar (Hampton Classic Grand Prix) de $300,000 a realizarse el día domingo.

 

Resultado Final $75,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier 1.60m