McLain Ward por noveno mes seguido es líder del Ranking Panamericano.

179

El tres veces medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward de Estados Unidos de América, mantuvo por noveno mes consecutivo el liderato del Ranking Panamericano. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward de Estados Unidos, sumó su noveno mes consecutivo como líder del Ranking Panamericano.

Perdiendo terreno en el Ranking Mundial y bajando dos puestos para queda como el número 4 del mundo, McLain Ward sigue afianzado como la principal referencia panamericana e indiscutiblemente el mejor por los Estados Unidos de América, al terminar el mes de abril con acumulado de 2.825 puntos.

En una tabla de clasificación panamericana dominada por los estadounidenses y un uno-dos-tres de McLain Ward, Kent Farrington y Beezie Madden, el número 4 del mundo McLain Ward tenía solo un par de participaciones en el período, pero sin ninguna oportunidad en sumar puntos por su resultados.

Por su parte el también ex-líder del Ranking Mundial y del Ranking Panamericano Kent Farrington, abril representó una clara mejora en pos de alcanzar el liderato que ostentó por más de año y medio, logrando mejor un puesto entre los panamericanos con 2.635 puntos y dos a nivel mundial para ubicarse octavo. Con respecto a la cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden bajaba un puesto tanto en el Ranking FEI como en el Ranking Panamericano para terminar con 2.661 puntos en los puesto 10 y 3 respectivamente.

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze y también ex-líder del Ranking Mundial, no se movía del cuarto puesto y mejoraba un espacio en el Ranking FEI al emjorar del 17 al 16 con acumulado de 2.385 puntos.

Completaban el Top 10 Panamericano la dos vences medallista olímpica Laura Kraut de Estados Unidos se mantenía en quinto lugar y 24 del mundo, Margie Engle de Estados Unidos seguía en sexto lugar y subía del 29 al puesto 26 del mundo, el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia se ubicaba séptimo como 37 del mundo, Pedro Veniss de Brasil escalaba hasta el octavo del Ranking y subía tres a nivel mundial hasta el 49, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil retrocedía del 52 al 44, pero noveno del Ranking Panamericano y Adrienne Sternlicht de Estados Unidos décima como 57 del mundo.

Pasando al Top 20 Rodrigo Lambre (59) de Brasil ocupaba el puesto 11, Mario Deslauriers (62) de Canada en la casilla 12, Eduardo Menezes (66) de Brasil de 13, Jessica Springsteen (68) de Estados Unidos mejoraba al puesto 14, Kristen Vanderveen (72) de Estados Unidos también mejoraba al 15, Patricio Pasquel (79) de México caía al puesto 16, Devin Ryan (80) de Estados Unidos seguía bajando hasta el 17, Lucy Deslauriers (88) de Estados Unidos bajaba al 18, Eugenio Garza (89) de México daba un buen salto para ingresar a los mejores 20 hasta el 19 y Molly Ashe (95) de Estados Unidos en el puesto 20.