McLain Ward liquida cómodo la Friends of the Meadows Cup.

569

El estadounidense McLain Ward sumó su cuarta victoria de la temporada 2017 en Spruce Meadows consiguiendo una ventaja de 5 segundos en el desempate. Alberto Michán de México mejor latino. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El tres veces medallista olímpico McLain Ward consiguió sumar su cuarta victoria FEI de la temporada 2017 en Spruce Meadows, siendo la segunda jornada del ‘Pan American’ CSI 5*, liquidando cómodamente la $35,000 Friends of the Meadows Cup.

Siendo un de los grandes protagonista en la historia de Spruce Meadows, McLain Ward se lleva otra victoria con amplia ventaja, marcando el tiempo imbatible en la ronda de desempate desde el inicio, al detener el cronómetro en 40,88 segundos con veterano compañero Rothschild (Artos Z x Elegant De L’Ile), un caballo castrado de 16 años propiedad de Sagamore Farm, representado en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial con la primera posición.

Logrando mantener un buena ventaja para el ganador, el segundo lugar fue para Cameron Hanley de Irlanda, consiguiendo un tiempo de 45,34 segundos con el caballo castrado de 12 años Aiyetoro (Concorde x Colino), mientras el último doble cero de la prueba era para le número 1 del mundo y mejor sembrado de la competencia Kent Farrington de Estados Unidos, consiguiendo un tiempo de 50,77 segundos junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro).

La ronda de desempate que contó con 7 de los 37 binomios que animaron la copa en disputa, completaron el Top 5 Chris Surbey de Canada en el cuarto puesto y Vladimir Tuganov de Rusia en el quinto puesto.

Por el Ranking Latino Alberto Michán de México era el de mejor actuación, ocupando el noveno lugar en cancha de 1 falta para la ronda regular con el caballo castrado de 11 años Snatch de Cordarae (Neo D’Aunou x Joly Jumper), el propio Michán repetía en el puesto 13 con la yegua de 10 años Handy van HD (Tinkas Boy x Nabab de Reve) con 4 faltas y Rodrigo Lambre de Brasil con la posición 14, completaba los latinos con puntos, completando su presentación en 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Chaccoubet (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet).

Igualmente participaron sin opción de puntos los mexicanos Luis Alejandro Plascencia finalizando de 26, Antonio Maurer en la casilla 30, Patricio Asquel de 33 y Fernando Martínez en el puesto 36.

 

Resultado Final