McLain Ward gana el séptimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2017.

El medallista olímpico y número 3 del mundo McLain Ward logró romper la sequía de canchas perfectas y victorias al dominar el $380,000 Suncast Grand Prix CI 5* en prueba que presentó a los número 1, 2 y 3 del mundo. Samuel Parot en el puesto 11. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico McLain Ward de Estados Unidos de América, consiguió romper el maleficio o su mala racha en la gran sequía que se han convertido a lo largo del 2017 las canchas perfectas, dominando el séptimo Gran Premio de la temporada en el Winter Equestrian Festival de Wellington.

En una cancha diseñada para 39 clasificados por parte de Anthony D’Ambrosio, Ward mostró el camino con un veloz recorrido junto a la yegua de 11 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, para detener el cronómetro en 39,70 segundos, único competidor en bajar la barrera de los 40 segundos en la ronda de desempate.

Largos meses de enero y febrero para el ex-número 1 del mundo y actual número 3 en el FEI Ranking Longines, donde el cero faltas se había hecho esquivo hasta su primer recorrido en la Copa de Naciones de Ocala la semana pasada, pero ahora se desquitaba en el $380,000 Suncast Grand Prix CSI 5*, misma prueba que ganó el año pasado.

Constituyéndose en un verdadero duelo panamericano, la segunda posición fue del máximo exponente del salto ecuestre canadiense Eric Lamaze, ya con varias victorias en el WEF 2017, pero en esta oportunidad el también medallista olímpico y ex-número 1 del mundo, no pudo junto a su yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stable, rebajar el tiempo del ganador al marcar en pizarra 40,07 segundos.

El grupo de los cinco mejores clasificados lo completaron en el tercero agenciando 40,10 segundos Sergio Alvarez Moya de España con el caballo castrado de 12 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus), seguido en el cuarto lugar con un tiempo de 40,21 segundos por el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor y Good Luck (Canturo x Furioso II), mientras el número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania, debía conformarse a pesar de su gran esfuerzo, con la quinta posición junto al garañón de 14 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) en 41,05 segundos.

Por el Ranking Latino, su líder Samuel Parot de Chile conseguía clasificar al desempate con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo Z x Royal Bravour L), derribando dos varas para totalizar 8 faltas en 42,90 segundos, ubicándose en el puesto 11.  Fuera de los puntos quedaban Rodrigo Pessoa de Brasil en la casilla 26 con 5 faltas, su compatriota Yuri Mansur en el puesto 28 acumulando 8 faltas y el mexicano Santiago Lambre se retiraba en su ronda regular.

 

Resultado Final