McLain Ward gana el quinto Gran Premio del WEF 2020.

89

El ex-líder del Ranking Mundial y Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América ganó el $401,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5*, quinto Gran Premio de la Temporada 2020 en el WEF. (Foto © Sportfot)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América ganó el $401,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5*, quinto Gran Premio de la Temporada 2020 en el WEF.

Representado la tercera victoria FEI en el Winter Equestrian Festival 2020 para el tres veces medallista olímpico McLain Ward, hoy conseguía su primer Gran Premio de la temporada 2020 al imponerse en uno de los tres Grandes Premio CSI5*, asegurando para su cuenta en esta oportunidad 150 puntos al Ranking Mundial más una bolsa de $132,330 por su victoria.

Con un alto número de clasificados al desempate en cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio de los 40 que iniciaron, regresaban 12 jinetes al desempate con McLain Ward mostrando el camino a la victoria, terminando su ronda en tiempo de 37,47 segundos con la yegua de 11 años Noche de Ronda (Quintender x Loves Corinth) propiedad de Bob Russell, Marilla van Beuren y McLain Ward.

El podio lo completaban en una verdadera lucha de titanes los ex-líderes del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos en segundo lugar junto a la yegua de 14 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington & Robin Parsky en 39,51 segundos, mientras el tercer puesto era del cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canada en 39,69 segundos con el caballo castrado de 14 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group.

Pasando al Ranking Latino, el mejor ubicado fue Eduardo Menezes de Brasil completando una buena ronda regular en 4 faltas, para quedar en el puesto 20 con el garañón de 12 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Stables, Yuri Mansur de Brasil completaba su ronda en 9 faltas con el caballo castrado de 13 años Casantos (Carthino Z x Orlando) para terminar de 32 y Santiago Lambre de México, optaba por retirarse con el caballo castrado de 11 años Diathago (Diarado x Carthago).

Luego de cinco Grandes Premio, los ganadores han sido Cian O’Connor, Santiago Lambre, Erin Davis-Heineking, Kent Farrington y McLain Ward.

 

Resultado Final