McLain Ward gana el $500.000 Rolex Grand Prix CSI5* WEF 2019.

54

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de los Estados Unidos de América, ganó el Gran Premio Número 12 y cierre del WEF 2019, repitiendo nuevamente desde el 2015. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense, líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward, ganó el $500,000 Rolex Grand Prix CSI5*, clase FEI más importante del Winter Equestrian Festival 2019.

Ganador en la edición 2015 del Rolex Grand Prix en el WEF, McLain Ward mostraba toda su calidad una vez más para sumar su sexta victoria FEI del 2019 en el WEF y comandar una clase con 40 binomios clasificados a lo largo de la temporada en Wellington, bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge.

Con un gran ambiente en el International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, McLain Ward, el gran favorito de casa, no decepcionaba a la multitud con una última ronda de desempate muy efectiva y perfecta, deteniendo el cronómetro en 37,42 segundos con la yegua de 13 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) propiedad de Double H Farm, McLain Ward, François Mathy.

Sumando 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria, McLain Ward superaba para un perfecto uno-dos de dos ex-líderes del Ranking FEI con Kent Farrington siguiéndole en segundo lugar, terminando su ronda de desempate en 37,82 segundos con la yegua de 13 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington & Robin Parsky.

El podio lo completaba la también estadounidense Lucy Deslauriers en 39,25 segundos junto al caballo castrado de 14 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker) propiedad de Lisa Deslauriers.

Por el Ranking Latino clasificaban al desempate los jinetes brasileños Eduardo Menezes y el ex-líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre, donde Eduardo Menezes conseguía ronda perfecta en 39,69 segundos para finalizar en cuarto lugar y llevarse 100 puntos al Ranking Mundial junto al caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender x Cento) propiedad de H5 Sport Horses LLC.

Por su parte Rodrigo Lambre ocupaba el séptimo lugar con una ronda de 4 faltas y 40,15 segundos junto al caballo castrado de 13 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) propiedad de Mario Oñate, asegurando 65 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente conseguía su participación al Gran Premio los jinetes mexicano Santiago Lambre y Juan José Zendejas Salgado, quedando Santiago Lambre en el puesto 24 fuera de los puntos con 8 faltas junto al caballo castrado de 11 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) propiedad de Tal Milstein Stables y Juan José Zendejas con el caballo castrado de 12 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi) propiedad de Enny Isabel Salgado Negrete optaba por retirarse, misma decisión que tomaron 8 jinetes más.

 

Resultado Final