McLain Ward con su primera victoria en el $35,000 Suncast 1.50m Championship Classic WEF 3.

329

Primer triunfo en la temporada 2016 para McLain Ward y primero del WEF con el ejemplar HH Carlos Z para superar a la ganadora de la semana pasada Meredith Michael-Beerbaum quien le siguió en la segunda posición. El mexicano Manuel Lecuona fue el más destacados por los latinos ocupando el octavo lugar. (Foto © Sportfot)

 

Cierre de la tercera semana en el Winter Equestrian Festival 2016 con la primera victoria del año para el estadounidense número 8 del mundo McLain Ward, quien se impuso en el $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic con el ejemplar HH Carlos Z.

Marcando un tiempo de 37,14 segundos en el desempate, McLain Ward y el caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm, colocaron su sello como penúltimos en el orden, significando la primera victoria en el WEF para uno de los mejores exponentes del salto ecuestre mundial.

La cancha que fue diseñada por el belga Luc Musette, colocó interesantes preguntas para los 54 inscritos y luego para los 13 clasificados a la ronda decisiva encabezados por McLain, siendo el primero de 4 doble ceros que culminarían la exigente prueba.

El segundo puesto fue para la ganadora de la semana pasada en el Suncast y quien por momentos dominaba fácilmente la competencia Meredith Michael-Beerbaum de Alemania con el caballo castrado de 14 años Unbelievable 5 (Manhattan x Democraat) completando su cancha en 38,45 segundos.  Por su parte la tercera posición fue para el californiano Richard Spooner ganador ayer del $35,000 Douglas Elliman Classic, pero ahora debió conformare junto al caballo castrado de 17 años Chivas Z (Cumano x Lord Gotthard) con tiempo de 40,08 segundos en ocupar dicha posición.

Los cinco mejores los completaron el canadiense Mac Cone y la yegua de 10 años Gasper van den Doorn (Calvaro Z x Larome) en 44,73 segundos para el cuarto puesto, mientras el quinto fue de Brian Walker y Cassidy (Cassini I x Briscar) en veloz recorrido de 37,81 segundos, pero un derribo lo distanciaba del segundo puesto.

Por la delegación latina los mas destacados fueron el mexicano Manuel Lecuona y Corage (Namelus R x Ferro) participando en el desempate y completando su cancha en 4 faltas y 41,41 segundos para ocupar el octavo puesto, seguidos por Marcos Ribeiro Jr de Brasil en el noveno lugar junto a Arica Du Caillou (Carre d’As Z x Ueleme du Longpre) en tiempo de 41,79 segundos y 4 faltas, Luís Pedro Biraben de Argentina en el puesto 11 con el garañón de 9 años Coriandolo Di Ribani (Cassini II x Baldini) derribando dos varas en 55,52 segundos y el colombiano Mark Bluman en la casilla 12 con Hold on Tight II (Cassini II x Parcival) totalizando 12 faltas y 43,05 segundos en el desempate.

 

Resultado Final $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic WEF 3