Max Thirouin insuperable en el Prix Eurohorse.

336

El jinete francés Max Thirouin estuvo insuperable en la ronda de desempate del €25.000 Prix Eurohorse, ganando la segunda clase FEI del CSI3* Lier – Azelhof. (Foto © horseman.be)

 

El jinete francés Max Thirouin estuvo insuperable en el €25.000 Prix Eurohorse, al ganar en ronda de desempate la segunda clase FEI del CSI3* Lier – Azelhof.

Con la participación de 84 binomios se daba la segunda clase de la semana en Bélgica, donde un total de 14 jinetes regresaba a la ronda de desempate en cancha diseñada por Eddy Geysemans y siendo liderados por el francés Max Thirouin en tiempo de 37,42 segundos.

Logrando sumar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, Max Thirouin acompañado por el caballo castrado de 9 años Jewel de Kwakenbeek (Cicero Z x Quidam de Revel), superaron a Hikari Yoshizawa de Japón registrando un tiempo de 37,77 segundos con la yegua de 10 años Callas (Casall x Coriano) y dejando el tercer lugar para Paola Amibilia de España en 38,65 segundos junto al caballo castrado de 11 años Chac Balou N (Chacco-Blue x Balou du Rouet).

El Top 5 lo completaban Bart Clarys de Bélgica en 40,00 segundos junto a la yegua de 9 años Joie de Toulon (Toulon x Contact vd Heffinck) ocupando el cuarto lugar, mientras el quinto puesto lo ocupaba Derin Demirsoy de Turquía en 40,34 segundos con el caballo castrado de 9 años Je Suis van de Bien (Chopin van het Moleneid x Feo).

Por el Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil era el más destacado finalizando en séptimo lugar, registrando 4 faltas en su desempate y tiempo de 38,23 segundos con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin) y el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, conseguía la última plaza con puntos de 16, excediendo el tiempo de la cancha con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

Quedaban fuera de los puntos Juan Carlos Pérez Resendi de México en el puesto 40, acumulando 6 faltas con el caballo castrado de 9 años Jaloubet van de Oosthoeve (Berlin x Baloubet du Rouet) y los jinetes colombianos Santiago Díaz Ortega con el garañón de 11 años Chaccilot (Chacco-Blue x Granulit) y Dayro Arroyave con la yegua de 11 años Handy van HD (Tinka’s Boy x Nabab de Reve), optaban por retirarse.

 

Resultado Final