Mattias Tromp consigue ajustada victoria en el $50,000 Longines Cup del Hampton Classic.

610

Con ventaja de 2,64 segundos el jinete estadounidense superó al colombiano Pablo Mejía Villa, quien consigue el mejor resultado en su carrera y su compatriota Daniel Bluman ocupaba el puesto 30. (Foto © Shawn McMillen)

 

La tercera fecha FEI en el Hampton Classic Horse Show 2016 tuvo al estadounidense Mattias Tromp como principal protagonista, consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial junto al garañón de 12 años Avon (Quidam de Revel x Cortez 679) propiedad de Beyaert Farm Inc.

Siendo una clase que iniciaba con 41 binomios, solo 8 regresarían al desempate, donde Tromp conseguiría un tiempo imbatible de 38,34 segundos, encabezando el primero de tres doble cero que terminarían en la competencia.  Siendo la tercera victoria consecutiva que suma Mattias en eventos FEI, venía de triunfar en Williamsburg para la sexta semana en el Welcome y Gran Premio, para ahora repetir en el Hampton Classic, consiguiendo subir unos 500 puestos en el Ranking Mundial con sus últimos resultados.

Por su parte el mejor latino de la competencia resultó el colombiano Pablo Mejía Villa, siendo este resultado de hoy el mejor en su carrera acreditándose 45 puntos al Ranking, convirtiéndose a penas en su segunda figuración en eventos FEI, ya que el año pasado ocupaba el puesto 46 en Saugerties en una clase con clasificación D en puntos.  En esta oportunidad luchó por la victoria hasta el final en la ronda de desempate con la yegua de 11 años Reglisse Top (Looping Da’elle x Benroy) propiedad de Jaime Pérez y marcando un tiempo de 40,96 segundos.

Para completar los cinco mejores de la clase el tercer puesto fue para Catherine Tyree y el caballo castrado de 12 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan), representando el último doble cero en tiempo de 42,74 segundos.  Para el cuarto lugar Eliza Lehrman completaba su cancha en 1 falta y 48,31 segundos con Fenom van Klapscheut (Querlybet Hero x Heartbreaker), mientras el irlandés Shane Sweetnam se apoderaba del quinto puesto con Main Road (Heartbeat) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 40,00 segundos.

La delegación del Ranking Latino estuvo también representada por otro colombiano, quien corrió con menor suerte, en esta oportunidad Daniel Bluman terminaría en la posición 30 con la yegua de 9 años Bacara d’Archonfosse (Asca Z x Kannan), completando su ronda regular en 12 faltas y 77,15 segundos.

Resultado Final $50,000 Longines Cup 1.40-1.60m