Mathijs van Asten domina el Gran Prix Asten CSI2*.

538

Mathijs van Asten dominó en casa el Gran Premio CSI2* superando en el desempate al británico Mark Turnbull y a Hikari Yoshizawa de Japón. Adir Abreu Junior de Brasil y Eugenio Garza de México dentro de los puntos. (Foto © Csi Asten)

 

La jornada dominical en el CSI2* Asten en Holanda, no podía tener otro final para mayor disfrute del público, al ver ganar en el Gran Premio al jinete de casa Mathijs van Asten.

Con 48 binomios se realizó la prueba más importante de la semana, en cancha diseñada por el holandés Henk Linders, donde solo 8 jinetes conseguía su pase al desempate y 5 completaban las dos canchas perfectas.

Para llevarse la victoria y sumar 50 puntos al Ranking Mundial, Mathijs van Asten completaba su cancha de desempate en 37,04 segundos con el caballo castrado de 11 años Brugal VDL (Indorado x Guidam) propiedad de Candy Tribble, para sumar la victoria FEI número 15 en su carrera y primera del 2017.

Completaron los doble cero en el segundo lugar Mark Tunrbull de Gran Bretaña junto al caballo castrado de 10 años Cartouch III (Tangelo Van De Zuuthoeve x Lancelot) en 37,96 segundos, para el tercero Hikaru Yoshizawa de Japón registraba un tiempo de 38,12 segundos con el caballo castrado de 9 años Conrato (Caretino x Quinar), seguido por los holandeses Nicole Caris en el cuarto puesto con tiempo de 38,74 segundos acompañada por la yegua de 9 años W Diva Rosa Mfs (Wallenberg x Emilion) y en el quinto Eric Jr van der Vleuten, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Casantos (Carthino Z x Orlando) para terminar en 41,99 segundos.

Por el Ranking Latino conseguían finalizar dentro de los puntos al Ranking Mundial el brasileño Adir Abreu Jr en el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años Dali T (Phin Phin x Numero Uno), completando en 4 faltas y 69,88 segundos su actuación.  Por su parte el mexicano Eugenio Garza acompañado del caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy), ocupaba el puesto 14 en cancha de 4 faltas y 70,83 segundos.

Igualmente vieron acción Fidel Segovia de Argentina finalizando en el puesto 22, Tomas Couve Correa de Chile ocupaba la casilla 32 y Sabischy Hassler de Venezuela en el puesto 37.

 

Resultado Final