Mathieu Billot en cerrado final gana el €70,300 Piazza di Siena Intesa Sanpaolo.

271
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Mathieu Billot de Francia consiguió superar por solo 40 centésimas de segundo al italiano Lorenzo de Luca. José María Larocca culminó en noveno lugar. (Foto © CSIO di Roma)

 

La continuación de la tercera jornada en el CSIO5* Roma Piazza di Siena tuvo un final muy emocionante para la ronda de desempate, siendo el ganador con ventaja de 40 centésimas de segundo el jinete francés Mathieu Billot, liquidando al representante de casa Lorenzo de Luca.

O+ Stick - Oxygen Plus

Disputando el €70,300 Piazza di Siena Intesa Sanpaolo, Mathieu Billot se presentó con la yegua de 9 años Ilena S (Verdi x Calido I) propiedad de Scea Ecurie Billot-M. Serge Batailler, consiguiendo 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria en tiempo de 37,58 segundos.  Por su parte el jinete italiano Lorenzo de Luca, número 6 del mundo, completaba su recorrido en 37,98 segundos acompañado del garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche Du Pas) propiedad de Stephex Stables, mientras el tercer y cuarto lugar era para los jinetes irlandeses, siendo tercero Shane Sweetnam con el caballo castrado de 9 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) en 39,42 segundos y cuarto Thomas Ryan junto al caballo castrado de 13 años Quite Zero (Quite Capitol x Landgraf I) en tiempo de 39,57 segundos.

Por el Ranking Latino conseguía 30 puntos al Ranking FEI, José María Larocca de Argentina, completando su cancha en cero faltas y 44,24 segundos, siendo el último doble cero de la prueba con el garañón 13 años Cornet du Lys 22 (Cornet Obolensky x Champion du Lys).  Igualmente participaba el jinete peruano Alonso Valdez Prado, pero no corría la misma suerte en conseguir su pase al desempate, luego que finalizara su ronda regular en 13 faltas con el caballo castrado de 10 años Chief (Verdi x Argentinus) en el puesto 49.

El mejor sembrado de la prueba y número 4 del mundo Eric Lamaze de Canada, totaliza una ronda de 9 faltas con el garañón de 12 años Coco Bongo (Caretino x Calido), quedando en un distante puesto 41.

 

Resultado Final

Fusion Belts