Martin Fuchs con su segundo triunfo del Longines Global Champions Tour.

648

Martin Fuchs de Suiza marcó un tiempo imbatible en le desempate para sumar su segunda victoria del LGCT este año y segunda en su historia de participación. Jack Towell segundo y Cian O’Connor tercero. (Foto © Stefano Grasso)

 

La conclusión de la primera jornada en el CSI 5* Longines Global Champions Tour en Cascais, Portugal, tuvo como ganador por segunda ocupación este 2017 al jinete suizo Martin Fuchs.

Siendo válida la prueba que repartió €154,000 en lo individual para los jinetes y también válido la primera competencia del Global Champions League, Martin Fuchs lograba una marca imbatible ante los 20 clasificados al desempate de 43,24 segundos junto al caballo castrado de 11 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo), para llevarse 130 puntos al Ranking Mundial más un premio de €50,820; aunque su resultado poco ayudó a su equipo Chantilly Pegasus en conseguir una buena ubicación.

Para el segundo lugar el jinete estadounidense Jack Towell registraba un tiempo de 44,67 segundos con el caballo castrado de 11 años New York (Verdi x Watzmann), mientras el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor lo escoltaba en el tercero, consiguiendo un tiempo de 46,52 segundos junto al caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I).

El Top 5 lo completaron el francés Roger Yves Bost “Bosty” en el cuarto puesto, acompañado por el garañón de 11 años Sunshine du Phare (Kannan x Domino de Moyon) en tiempo de 46,99 segundos y para el quinto lugar otra integrante del Ranking Panamericano Lillie Keenan de Estados Unidos, completando su cancha en 47,45 segundos con el caballo castrado de 12 años Fibonacci (For Feeling x VDL Corlando).

Pasando al Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil clasificaba al desempate, completando su presentación en 4 faltas y 47,15 segundos con la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) en el noveno lugar.  Fuera de los puntos estuvieron Yuri Manzur de Brasil en el puesto 22 con 4 faltas junto a la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino) y el jinete venezolano Emanuel Andrade, totalizando 14 faltas con el garañónde 12 años Ricore Courcelle (Quincy x Alme) en el puesto 39.

 

Resultado Final