Martin Fuchs gana el quinto Gran Premio del LGCT 2019.

82

El número 5 del mundo Martin Fuchs de Suiza ganó el quinto Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2019, al imponerse en el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Madrid. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 5 del mundo Martin Fuchs de Suiza ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Madrid, quinto gran premio del tour 2019.

Para la quinta cita del año y bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, un total de 34 binomios animaron las acciones y regresaban 11 jinetes al desempate, pero las dificultades de tiempo y exigencias técnicas del recorrido, en definitiva dejaba como ganador al jinete suizo Martin Fuchs.

Representando su primera victoria en Grandes Premio este año en el LGCT, Martin Fuchs completaba su ronda en tiempo de 39,49 segundos junto al garañón de 12 años Chaplin (Verdi Tn x Concorde) propiedad de Luigi Baleri, llevándose 150 puntos al Ranking Mundial en lo que sin duda fue, una semana muy productiva para el jinete suizo.

El segundo lugar lo ocupaba Maikel van der Vleuten de Holanda en 39,77 segundos con la yegua de 11 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway) propiedad de Marta Ortega Perez & Springstal vd Vleuten, mientras el también jinete holandés Bart Bles se apoderaba del tercer puesto en 40,11 segundos con el garañón de 13 años Gin D (Clinton I x Skippy II) propiedad de Sf Equestrian.

El Top 5 tenía a la ganadora del cuarto gran premio del LGCT en Shanghai Danielle Goldstein, registrando un tiempo de 40,86 segundos con su yegua de 13 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) propiedad de Danielle Goldstein & The Golden Group, cerrando en quinto lugar el ex-líder del Ranking Mundial y actual número 6 del mundo Daniel Deusser de Alemania, completando su ronda en 45,92 segundos representando el último doble cero junto al caballo castrado de 12 años Calisto Blue (Chacco-Blue x Con Air) propiedad de Stephex Stables – Lozerhof.

Luego de cinco mangas los ganadores hasta la fecha han sido Julien Epaillard en Doha, Jerome Guery en México, Pieter Devos en Miami Beach, Danielle Goldstein de Shanghai y Martin Fuchs en Madrid, quedando la clasificación general con Pieter Devos manteniéndose líder acumulando 120 puntos, Daniel Deusser de Alemania subió nuevamente al segundo con 115 puntos, Maikel van der Vleuten de Holanda daba un buen salto hasta el tercero con 98 puntos, Niels Bruynseels de Bélgica bajaba dos hasta el cuarto con 94 puntos, Jerome Guery subía al quinto totalizando 90 puntos, dejando al mejor latino Carlos López en el puesto 28 con mismo acumulado de 55 puntos.

 

Resultado Final