Martin Fuchs gana con gran celebración el quinto Gran Premio del WEF 2019.

109

El número 11 del mundo Martin Fuchs de Suiza ganó el quinto Gran Premio del WEF 2019, dominando el $381,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5* y superando a Kent Farrington de Estados Unidos. (Foto © Sportfot)

 

El número 11 del mundo Martin Fuchs de Suiza ganó el quinto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019, imponiéndose en el $391,000 Fidelity Investments Grand Prix CSI5*.

Siendo el primer Gran Premio CSI5* de la temporada, el integrante del equipo olímpico suizo Martin Fuchs en su primera participación del WEF, lograba su segunda victoria en dos semanas y mostraba el camino en cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater para 40 binomios.

Teniendo un muy alto número de jinetes clasificados al desempate con 18 competidores, Martin Fuchs junto al caballo castrado de 13 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) propiedad de Luigi Baleri, completaban su ronda en tiempo de 33,13 segundos para asegurar 150 puntos al Ranking Mundial y superaba al ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América.

En el caso del ex-líder del Ranking Panamericano y número 16 del mundo Kent Farrington terminaba su desempate en 33,57 segundos acompañado por la yegua de 13 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington & Robin Parsky, seguido en el podio y ocupando el tercer lugar Richie Moloney de Irlanda en 34,42 segundos, presentándose con el caballo castrado de 11 años Rocksy Music (ARS Vivendi x Diamond Serpent) propiedad de Equinimity LLC.

El Top 5 lo completaban Conor Swail de Irlanda en 34,69 segundos con la yegua de 14 años Flower (Bon Ami x Randel) propiedad de Vanessa Mannix, finalizando en quinto lugar Spencer Smith de Estados Unidos con el caballo castrado de 12 años Theodore Manciais (Kashmir van Schuttershof) propiedad de Ashland Farms.

Por el Ranking Latino conseguía su clasificación al desempate Eduardo Menezes de Brasil, logrando sumar puntos al Ranking Mundial al terminar en el puesto 11 con una excelente cancha en tiempo de 34,01 segundos, pero derribaba una vara junto al caballo castrado de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Stables, alejándolo de un mejor resultado.

No corrían misma suerte por los latinos Eugenio Garza de México excediendo el tiempo de la cancha totalizando 5 faltas en el puesto 29 con el caballo castrado de 11 años Pappa Ante Portas II (Perigueux x Escudo I), Luiz Francisco de Azevedo de Brasil finalizaba de 32 con el caballo castrado de 12 años Collin (Colandro x Amethist) en 8 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México en 12 faltas de 37 junto al caballo castrado de 13 años H5 Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) y Santiago Lambre de México optaba por retirarse con el caballo castrado de 10 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z).

Completado cinco Grandes Premios, los ganadores hasta la fecha han sido Beat Mandli (SUI), Mario Deslauriers (CAN), Darragh Kenny (IRL), Beezie Madden (USA) y Martin Fuchs (SUI).

 

Resultado Final