Marlon Módolo Zanotteli gana el oro Panamericano 2019.

377

El líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil se colgó la primera medalla de oro en los Juego Panamericanos para su país, dominando la escena en Lima 2019 y dejaba claro que es uno de los mejores jinetes en la actualidad. (Foto © Hipismo Brasil)

 

El líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil hizo historia para su país, al conquistar la primera medalla de oro panamericana en individual.

Siendo la Escuela de Equitación del Ejército Ecuestre en Lima el escenario para el Salto Ecuestre Panamericano 2019, era Marlon Módolo Zanotelli de Brasil quien conseguiría en esta edición la medalla de oro individual, representando el primer oro en individual para su país.

Luego que ganaran el oro por equipos por sexta vez en su historia para los Juegos Panamericanos, el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli no defraudaba al terminar sus dos rondas de hoy en cero faltas junto a la yegua de 13 años Sirene de La Motte (Apache D’Adriers x Uriel D’Orval), colocando su vista ahora en los distintos compromisos internaciones y muy principalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la medalla de plata José María LaRocca de Argentina sorprendía con dos rondas perfectas, pero excedía el tiempo en su segunda vuelta y perdía opción de desempatar ante Marlon Módolo Zanotelli, presentándose con el caballo castrado de 9 años Finn Lente (Gaillard de la pomme x Colandro), permitiéndole a los argentinos subir por segunda edición consecutiva de los Panamericanos al podio, luego de llevarse la plata por equipos en Canada.

La medalla de bronce fue para la amazona estadounidense y cuatro veces medallista olímpica Beezie Madden, necesitando ir al desempate junto a Nicole Walker de Canada, Eugenio Garza de México y Eve Jobs de Estados Unidos, terminando en tiempo de 42,47 segundos con el garañón de 13 años Breitling LS (Quintero x Acord II).

Siguieron en el orden Nicole Walker en cuarto lugar con 4 faltas, Eve Jobs quinta con 8 faltas y Eugenio Garza de México se retiraba del desempate para finalizar sexto, completando los participantes del evento final individual con Pedro Veniss (BRA) séptimo, Patricio Pasquel (MEX) octavo, Lucy Deslauriers (ARG) noveno y Juan Manuel Gallego (COL) décimo.

Mientras quedaba en estricto orden final de los 23 clasificados Hector Florentino (DOM) en el puesto 11, Matías Albarracín (ARG) de 12, Erynn Ballard (CAN) 13, Ignacio Montesinos (CHI) 14, Mario Deslauriers (CAN) 15, Juan Rodríguez (GUA) 16, Stieven Barwind (PAR) de 17, Alonso Valdez Prado (PER) 18, Rodrigo Díaz (COL) 19, Diego Viveros (ECU) 20, Raul Guarino de Oliveira (URU) 21, retirándose Juan Manuel Gallego (COL) y no participando Enrique González (MEX).

 

Resultado Final