Mark Bluman carga con la victoria del $36,000 Welcome Stake en Tryon.

43

El jinete colombiano Mark Bluman consiguió su primera victoria FEI del 2019, al dominar el $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake en el Tryon International Equestrian Center. (Foto © Sportfot)

 

El jinete colombiano Mark Bluman consiguió su primera victoria FEI del 2019, al dominar el $36,000 Horseware Ireland Welcome Stake en el Tryon International Equestrian Center.

Luego de esperar por más de 3 años para subir a lo más alto de podio, Mark Bluman de Colombia iniciaba la séptima semana FEI en el TIEC, logrando guiar al grupo de 24 jinetes clasificados al desempate de un total de 55 que iniciaban la ronda regular.

Registrando un tiempo de 31,40 segundos con el garañón de 12 años Cartouche propiedad de Mark Bluman, Daniel Bluman & Over The Top Stables LLC, Mark Bluman mostraba el camino en cancha diseñada por el portugués Bernardo Costa Cabral, superando a la dupla estadounidense de Abigail McArdle en 32,45 segundos con el garañón de 13 años Victorio 5 (Uccello x Graf Top) propiedad de Victorio Equine Group LLC y Todd Minikus finalizando tercero, presentándose con el caballo castrado de 12 años Calvalou (Calvaro F.C. x Baloubet du Rouet) propiedad de Todd Minikus LTD en 33,31 segundos.

Igualmente destacaron por el Ranking Latino liderados por Mark Bluman, el jinete dominicano Hector Florentino ocupando el quinto lugar en 34,11 segundos con la yegua de 17 años Venus (Tangrlo van de Zuuthoeve x Julius), Santiago Lambre de México finalizaba octavo en 4 faltas y 31,22 segundos con el garañón de 11 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco), mientras Roberto Terán de Colombia registraba 4 faltas en 33,96 segundos junto al garañón de 10 años Diabolo La Quadra (Diarado) en el puesto 12.

Participaban por los latinos y quedaban fuera de los puntos Samuel Parot (CHI) y Samuel Parot Jr (CHI) en el puesto 17, Daniel Bedoya (BOL) de 29, Tatiana Andujar Iglesias (PUR) de 32, Anna Christina Gansauer (ECU) de 36, Luis Fernando Morales (PUR) de 44 y Juan Ortíz (VEN) en el puesto 48.

 

Resultado Final