Mario Deslauriers gana el segundo Gran Premio del WEF 2019.

223

El jinete canadiense Mario Deslauriers ganó el $72,000 NetJets Grand Prix CSI 2* del Saturday Night Lights en Wellington, segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2019. (Foto © Sportfot)

 

El integrante del equipo olímpico canadiense Mario Deslauriers ganó el $72,000 NetJets Grand Prix CSI 2*, segundo Gran Premio de la temporada Winter Equestrian Festival 2019.

En otro gran ambiente del “Saturday Night Lights”, se disputó el segundo Gran Premio de la temporada WEF 2019 bajo el diseño de cancha del mexicano Oscar Soberon para 45 jinetes clasificados el pasado jueves, de los cuales 8 regresaban al desempate y liderados por Mario Deslauriers.

Totalizando cinco doble cero la clase estelar en la segunda semana, Mario Deslauriers aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, deteniendo el cronómetro en 36,59 segundos con el caballo castrado de 9 años Amsterdam 27 (Catoki x Acord II) propiedad de Wishing Well Farm LLC.

Por su parte la integrante del equipo olímpico estadounidense Lauren Hough finalizaba segunda, en una semana interesante para ella de buenos resultados, luego que ganara la WEF Challenge Cup del jueves y hoy con su segundo lugar, poco le faltaba para llevarse las dos clases importantes, terminando en 37,28 segundos con el caballo castrado de 17 años Valisnki S (Nijinski x Julius) propiedad de Wyndmont, mientras el tercer lugar lo ocupaba el Capt. Brian Cournane de Irlanda en 38,48 segundos con el caballo castrado de 10 años Armik (Armitage x Justinian xx) propiedad de Brian Cournane and M/M Bob Stiller.

Pasando al Ranking Latino Juan Pablo Betanourt de Colombia conseguía una buena presentación junto al garañón de 9 años My Way (Mylord Carthago x Cassini II) propiedad de Juan Pablo Betancourt, siendo el más destacado de la región finalizando en cuarto lugar y sumando 55 puntos al Ranking Mundial, completando su desempate en 38,72 segundos para su mejor resultado FEI en este comienzo del 2019.

Completaba el Top 5 Zoe Conter de Bélgica representando el último doble cero en 39,93 segundos, acompañada por la yegua de 10 años Dragonfly  de Longchamps (Clinton x Toulon) propiedad de Stephex Stables.

El mejor tiempo del desempate fue para el mejor sembrado, número 4 del mundo, tres veces medallista olímpico y líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos, ocupando el sexto lugar en 36,02 segundos más 4 faltas con la yegua de 12 años Tradition de La Roque (Kannan x Oberon du Moulin) propiedad de Kessler Show Stables Europe.

Igualmente participaron por el Ranking Latino Eugenio Garza de México finalizando fuera de los puntos en el puesto 23 con el caballo castrado de 11 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) en 8 faltas y el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, ocupaba el puesto 42 en 17 faltas con el caballo castrado de 10 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus).

 

Resultado Final