Marilyn Little con Corona para despachar el $35,000 Live Oak International.

401

La amazona estadounidense dominó a placer el desempate para sacar una ventaja de más de 3 segundos sobre el otro doble cero que hubo en la competencia. Axel Barrios de Guatemala el más destacado por los latinos en el puesto 8. (Foto © liveoakinternational.com)

 

Segunda jornada en el Live Oak International y la victoria fue para la amazona de casa Marilyn Little en compañía de la yegua de 12 años Corona (Cordalme Z x Lenz XX) propiedad de Raylyn Farms, Inc., para encabezar el $35,000 Live Oak International a una altura de 1,50 mts. con un total de 33 binomios en la ronda regular para luego dar paso a 8 clasificados al desempate.

Con un tiempo de 35,38 segundos, Little aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial en su veloz recorrido que le valió superar a su más cercana seguidora Emily Short y Coco II (La Poco x Calato) caballo castrado de 11 años quienes completaron su recorrido en tiempo de 38,59 segundos, siendo el primer y segundo lugar los únicos doble cero de la tarde.

En el tercer puesto el ganador de la jornada de ayer, el francés Adam Prudent siguió sumando buenos puntos al Ranking FEI, logrando agenciar el mejor tiempo del desempate en 34,88 segundos, pero un derribo para totalizar 4 faltas lo dejaba fuera de toda posibilidad.  La cuarta posición fue nuevamente de Marilyn Little ahora con el garañón de 9 anos Clear Water (Clearway x Come on), mientras el quinto lugar lo ocuparía el veterano jinete estadounidense Aaron Vale y Spirit of Alena (Paladijn x Admiral) en cancha de 4 faltas y 37,74 segundos.

Por los latinos el más destacado fue el guatemalteco Axel Barrios qu lograba clasificar al desempate con el caballo castrado de 11 años VDL Aberlino (Corland x Purioso) en una cancha muy complicada de 10 faltas en 49,64 segundos.  Fuera de los puntos quedaron los colombianos Juan Manuel Gallegos (19), Manuel Torres (22) y la ecuatoriana Anna Christina Gansauer (29).

 

Resultado Final $35,000 Live Oak International 1.50m