Margie Engle victoriosa en el $130,000 ATCO Nations Finale Grand Prix.

522

Margie Engle dominó el Gran Premio en Langley, siendo su primera victoria del 2017 superando al temible trio irlandés de Conor Swail, Daniel Coyle y Andrew Bourns. Destacaron Antonio Maurer, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza por los latinos. (Foto © MOIPhotography)

 

La medallista panamericana y representante olímpica estadounidense Margie Engle, consiguió su primera victoria FEI del 2017 al imponerse en el $130,000 ATCO Nations Finale Grand Prix del CSIO4* Langley en Canada.

Con la participación de 31 binomios en la ronda regular, 7 de ellos conseguían su pase al desempate, donde Margie Engle aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial al salir victoriosa de tan disputado Gran Premio, al completar su recorrido en 38,70 segundos con el garañón de 13 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot) propiedad de Gladewinds Partners, Llc, cortando la sublevación irlandesa que por momentos parecía finalizar la prueba.  La segunda posición fue de Conor Swail junto a la yegua de 12 años Flower (Bon Ami x Randel Z) al detener el cronómetro en 39,11 segundos y lo escoltaba muy cerca el ganador de ayer Daniel Coyle con la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) en 39,47 segundos, mientras Andrew Bourns para terminar el trio europeo, ocupaba el cuarto puesto en 41,49 segundos con el caballo castrado de 9 años CHS Inception (Clover Flush x Harlequin du Carel).

Los representantes del Ranking Latino estuvieron activos para la prueba estelar con el mexicano Antonio Maurer finalizando en quinto lugar, en tiempo de 41,99 segundos junto al caballo castrado de 11 años Galileo de Laubry (Clover Flush x Harlequin du Carel) obteniendo 55 puntos al Ranking FEI.  Era escoltado por sus compatriotas Nicolás Pizarro en el sexto puesto, agenciando un tiempo de 42,14 segundos con el último doble cero acompañado de la yegua de 10 años La Petite Fleur (Lexicon x Romino) y Eugenio Garza finalizando séptimo en cancha de 4 faltas y 41,24 segundos con el caballo castrado de 9 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato).

Fuera de los puntos culminaron Federico Fernández con 9 faltas en el puesto 21, Luis Alejandro Plascencia con 12 faltas en el puesto 23 y su compatriota Patricio Pasquel de 24 con las mismas 12 faltas.  Completaron Rodrigo Lambre de Brasil quedando eliminado y Francisco Pasquel de México retirándose.

 

Resultado Final