Margie Engle brillante en las Dos Fases del CSI5* Knokke Hippique.

293

La amazona estadounidense Margie Engle brilló en Bélgica para ganar las Dos Fases del CSI5* Knokke Hippique Week 1. (Foto © Scoopdyga / Pierre Costabadie)

 

La amazona estadounidense e integrante del equipo olímpico estadounidense Margie Engle, brillo con su victoria en las Dos Fases del CSI5* Knokke Hippique.

Liderando una clase con 45 binomios para Margie Engle, terminaba sus dos fases en tiempo de 24,96 segundos con el caballo castrado de 9 años Dicas (Diarado x Cassini I) propiedad de Gladewinds Partners, en lo que sería un final Panamericano junto al jinete brasileño Yuri Mansur, quedándose la ganadora con 50 puntos al Ranking Mundial.

Si bien Margie Engle mostraba el camino en la cancha diseñada por Uliano Vezzani, el mejor jinete del Ranking Latino Yuri Masur se mantuvo cerca en tiempo de 25,28 segundos, permitiéndole agregar 45 puntos a su cuenta del Ranking Mundial junto al caballo castrado de 13 años Amor (Namelus R x Haarlem), en lo que fue una dura lucha que terminaría en un empate con Marcel Marschall de Alemania, quien era acompañado por  la yegua de 9 años Crystal 17 (Carentan x Silvester).

Los cinco mejores clasificados en la tercer clase de la semana CSI5* fueron Karel Cox de Bélgica en cuarto lugar, siendo su tiempo de 25,56 segundos con el caballo castrado de 9 años Evert ( Amadeus x Indoctro) y quinto lugar Bronislav Chudyba de Eslovaquia en 26,04 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Lester IX (Lord Pezi x Landclassic).

Igualmente conseguían sumar puntos por los latinos Rene López de Colombia en el octavo lugar, registrando un tiempo de 27,72 segundos con la yegua de 11 años Histoire D O (Diamant de Semilly x Nabab de Reve) y Eugenio Garza de México se ubicaba en el puesto 16, terminando sus dos fases en 4 faltas y 25,70 segundos con el caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy).

Sin chance de sumar puntos por los latinos estuvo el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa, terminando en el puesto 39 con 12 faltas en su primera ronda junto al caballo castrado de 9 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus).

El mejor sembrado de la clase fue el número 2 del mundo y Líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos, terminando en el puesto 13 con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi).

 

Resultado Final