Marcus Ehning gana el Rolex Grand Prix.

347

El número 4 del mundo Marcus Ehning de Alemania consiguió el segundo Grand Prix del Grand Slam Rolex, al vencer hoy en el Rolex Grand Prix de Ginebra. (Foto © CHI Geneve)

 

El número 4 del mundo Marcus Ehning de Alemania sumó su segundo Grand Prix Rolex del años en el Grand Slam Rolex, asegurando €250.000 como premio.

No solo Marcus Ehning sumaba esa cantidad al ganar dos de tres Gran Prix este año con los Grand Prix Rolex de Aachen y Geneva, sino también 400.000 CHF al guiar un grupo muy selecto en la jornada de hoy, bajo el diseño de cancha del suizo Gerard Lachat.

Iniciando 40 binomios la ronda regular, regresaban 11 jinetes al desempate con Marcus Ehning mostrando el camino en tiempo de 38,41 segundos y arrebatándole la victoria a la gran referencia suiza Steve Guerdat, valiéndole su primer puesto 150 puntos al Ranking Mundial.

En el caso de Marcus Ehning, se presentaba con el caballo castrado de 15 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy) propiedad de Marcus Ehning & Ruth Krech, mismo con el que ganó en Aachen, mientras el medallista de oro olímpico suizo y número 2 del mundo Steve Guerdat registraba 38,86 segundos con la yegua de 12 años Albfuehren’s Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Hofgut Albführen GmbH & Steve Guerdat en el segundo lugar.

El tercer puesto quedaba en manos del jinete irlandés Darragh Kenny en 39,38 segundos junto al garañón de 12 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue) propiedad de Ann Thompson y el cuarto puesto para el número 17 del mundo Pieter Devos de Bélgica en 39,89 segundos junto al caballo castrado de 14 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Devos Stables, Euro Equitation Bvba.

La última ronda perfecta del desempate la conseguía el número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, completando un recorrido un poco más conservadora en 42,32 segundos con el garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC.

Por el Ranking Panamericano destacaba Kent Farrington de Estados Unidos de América ocupando el octavo lugar, registrando 4 faltas en 39,99 segundos con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).  Por su parte el líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos y número 3 del mundo, finalizaba en el puesto 18 en ronda regular de 4 faltas con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi).

Pasando al Ranking Latino sus integrantes no corrían con suerte hoy, quedando los 3 jinetes fuera de los puntos y finalizando en puestos consecutivos con Pedro Veniss de Brasil totalizando 8 faltas en el puesto 32 junto al garañón de 14 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre), Enrique González “La Pájara” de México le seguía en el puesto 33 junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) en ronda de 9 faltas y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, ocupaba el puesto 34 con las misas 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano).

 

Resultado Final