Marcus Ehning es el ganador del Rolex Gran Prix.

329

En un final entre representantes alemanes Marcus Ehning sacó la mejor parte para superar a Hans-Dieter Dreher. Audrey Coulter de 32. (Foto © DigiShots)

 

Con el Rolex Gran Prix se cerró la semana CSI 5* Indoor Brabant a una altura de 1,60 mts. y la victoria para el alemán Marcus Ehning en un desempate de 12 clasificados.

Sobre el garañón de 13 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) propiedad de Nordrhein-Westfälisches Landgestüt, Ehning condujo de manera impecable y magistral su recorrido de desempate, marcando un tiempo de 41,82 segundos que le valieron la victoria, 150 puntos al Ranking Mundial y 123.750 Euros.  La lucha por el primer puesto no fue sencilla, debió batirse en cerrada lucha frente a su compatriota Hans-Dieter Dreher y Cool And Easy (Contender x Riverman) que le siguieron en tiempo de 42,25 segundos, mientras pisaba los talones en el tercero el holandés Williem Greve y el garañón de 12 años Carambole N.O.P. (Cassini I x Concerto II) al marcar un tiempo de 42,29 segundos.

El Top 5 del Gran Premio lo completaron Jos Verlooy de Bélgica en el cuarto con Sunshine (Diamant De Semilly x Hardi) un castrado de 10 años propiedad de Eurohorse BVBA – Axel Verlooy, siendo el último doble cero de la noche en 44,37 segundos, cerrando en el quinto el número 1 del mundo Simon Delestre que nada pudo hacer con el garañón de 12 años Classic Bois Margot (l´Arc de Triomphe x Galoubet A) propiedad del Haras du Bois Margot, derribando una vara en su ronda de desempate en tiempo de 43,35 segundos.

La amazona estadounidense Audrey Coulter era la única represente del Ranking Panamericano (PAEC) ocupado el puesto 32 con el caballo castrado de 12 años Alex (Arpeggio x Mon Cheri), acumulando dos derribos en su ronda regular y totalizando 8 faltas en 71,24 segundos.

La competencia que contó con la participan de los número 1 y número 2 del Ranking Mundial para deleite del público, terminaron quinto Delestre, mientras Scott Brash clasificaba también al desempate, pero 5 faltas lo enviaron directo al noveno lugar.

 

Resultado Final