Marco Kutscher supremo en el Longines Grand Prix de Hong Kong.

359

Con una veloz segunda ronda el alemán Marco Kutscher superó por 1,45 segundos al francés Kevin Staut para conseguir su segunda victoria del año, mientras del segundo al cuarto puesto solo 15 centésimas de segundo marcó el resto de la historia en el Gran Premio. (Foto © longinesmasters.com)

 

Para cerrar la semana CSI5* en Hong Kong y el Longines Masters, se disputó el Longines Grand Prix que repartió $500,000 en prueba de dos rondas realizada a una altura de 1,60mts.

Sumando su segunda victoria del año, el alemán Marco Kutscher y Van Gogh (Numero Uno x Bernstein) un garañón de 14 años propiedad de Stal Horn B.V. & Caroline Müller, realizaron un recorrido perfecto y muy bien planificado en su estrategia, que le permitió para la segunda ronda sacar ventaja suficiente en tiempo, al completar su cancha en 45,16 segundos.

La ventaja conseguida por Marco Kutscher fue de 1,45 segundos, pero la verdadera lucha en definitiva se centraría del segundo al cuarto lugar, cuando la diferencia era tan solo de 15 centésimas de segundo entre Kevin Staut, Emanuele Gaudiano y Simon Delestre.

Siendo el favorito de la prueba por su ubicación en el Ranking Mundial como número 2, Delestre y el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto II) finalizaron en el cuarto puesto detener el cronómetro en 46,76 segundos.  Para el tercero con solo 2 centésimas de segundo por debajo un rápido italiano Emanuele Guadiano se las arreglaba con el garañón de 10 años Caspar 232 (Casper x Padarco) en subir al podio sin derribos en 46,74 segundos, mientras la segunda posición terminaría en poder del francés Kevin Staut quien completaba su recorrido en tiempo de 46,61 segundos con el caballo castrado de 11 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) propiedad del Haras Des Coudrettes.

Por último tres ganadores en la semana del Longines Masters se llevarían los puesto siguientes del quinto al séptimo con el irlandés Bertram Allen ocupando el quinto lugar en tiempo de 47,11 segundos y cerrando el grupo de los cinco mejores clasificados, seguido en el sexto por el alemán Daniel Deusser en 47,60 segundos y séptimo el francés Roger Yves Bost que completó su cancha en tiempo de 48,07 segundos, siendo el último en recorrido de cero faltas.

 

Resultado Final Longines Grand Prix Hong Kong CSI5* 1.60m