Marco Kutscher es el ganador del Gran Premio número 12 en el Longines Global Champions Tour 2015.

584

La estrella alemana Marco Kutscher guió al ejemplar van Gogh para su primera victoria en un Gran Premio del LGCT esta temporada, ocupando el segundo el francés Simon Delestre y tercero Bassem Hassan Mohammed de Qatar. Reed Kessler finalizó en el noveno lugar destacando por el Ranking PAEC. (Foto © Stefano Grasso).

En cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani se enfrentaron un total de 50 binomios para disputar el Gran Premio número 12 de la temporada 2015 en el Longines Global Champions Tour con victoria de Marco Kutscher, siendo esta vez la sede Valkenswaard bajo una intensa lluvia.

Con su corte característico de los mejores 18 resultados para regresar a la segunda vuelta, un total de 6 competidores clasificarían en definitiva para el desempate y definir quien sería el nuevo ganador o en un posible repitiendo, cuando la lucha por el Ranking LGCT se centraba entre el número 1 del mundo Scott Brash y la portuguesa Liciana Diniz.

_SGA7972
Simon Delestre de Francia bajo la lluvia para terminar en la segunda posición.

Un nuevo protagonista sería el ganador en esta oportunidad y representando a Alemania Marco Kutscher se alzaría con lo que significaría su primera victoria en Gran Premio del LGCT y segunda vez que vence en  la justa esta temporada.

Presentando al ejemplar van Gogh (Numero Uno x Bernstein) garañón de 13 años, Marco Kutscher marcaría un desempate perfecto con un tiempo imbatible de 34,86 segundos, resultado que sería disputado por el francés Simon Delestre y Qlassic Bois Margot (l’Arc de Triomphe x Galoibet A) que mucha tenacidad, quedando cortos en sus intensiones en la segunda posición solo 11 centésimas de segundo más lento y marcando en la pizarra 34,97 segundos.

Para Marco Kutscher por ganar le acreditaba 150 puntos al ranking mundial y 100.000 Euros, mientras Delestre agregaba 60.000 Euros a sus ganancias con 130 puntos al ranking FEI.  El tercer puesto fue para Bassem Hassan Mohammed de Qatar con Eurocommerce California (Corland x Ramiro), yegua de 13 años en tiempo de 35,82 segundos y el cuarto lugar quedaba en poder del holandés Henk van de Pol y Willink (Twister x Landsieger) registrando 36,80 segundos.

Para cerrar los cinco mejores del Gran Premio Gregory Wathelet de Bélgica marcaba el tiempo más rápido del desempate en 33,89 segundos, pero derribaba para 4 faltas con Algorhythem (Tampa x Calvados) conformándose en ocupar el quinto puesto.

_SGB2999
El vencedor Marco Kutscher dando la vuelta olímpica al sumar su primer Gran Premio del LGCT este año.

La mejor representante del Ranking PAEC fue la amazona Reed Kessler y su yegua Cylana (Skippy II x Darco) de 13 años, pasando en cero faltas la primera vuelta y 4 en la segunda con tiempo de 72,19 segundos y finalizando en el puesto 9.  No muy distantes dos compatriotas de Kessler se ubicaron en los puestos 11 y 12, siendo Audrey Coulter la mejor con Capital Colnardo (Colman x Coronado) 4 faltas en 76,25 segundos, seguida por Lauren Hough y Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I) sumando 8 faltas en 71,70 segundos.  Los mejores 16 los cerraba la mejor amazona del mundo y número 2 del ranking FEI Bezzie Madden junto a Simon.

Por los latinos el mejor fue el colombiano Carlos López y Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) con 5 faltas en la primera ronda, ocupando el puesto 24, mientras los dos brasileños Alvaro de Miranda y Rodrigo Pessoa finalizaron en las posiciones 32 y 33.

Resultado Final €300.000 Longines Grand Prix de Valkenswaard 1.60m