Marco Kutcher gana el $450,000 Longines Grand Prix del Gucci Masters en Los Angeles.

554

El alemán Marco Kutcher lideró un verdadero desempate colmado de super estrellas para vencer al número 1 del mundo Scott Brash ocupante del segundo lugar y a Kent Farrington quien se llevó el tercero. (Foto © mastersgrandslam.com)

Para cerrar una semana llena de muchas satisfacciones tanto en resultados como en lo organizacional, Marco Kutcher de Alemania se llevaría la victoria en la prueba más importante del Gucci Masters CSI5* en Los Angeles, al imponerse en el $450,000 Longines Grand Prix con el ejemplar Van Gogh (Numero Uno x Bernstein).

d24bb-LonginesGrandPrix_Awards_mccoolphotos4eem_1
El podio para el Gran Premio con Scott Brash a la izquierda, Marco Kutcher en el centro y Kent Farrington a la derecha. (Foto © mastersgrandslam.com)

Bajo el diseño de cancha por parte del belga Luc Musette para 36 inscritos en el Gran Premio, solo 7 lograrían completar sus rondas regulares en cero faltas, para así asegurar su pase a un desempate que contó con los mejores jinetes del mundo para buscar al ganador de la misma.  El ganador de las dos pruebas de ayer el francés Patrice Delaveau, el Sheik All Bin Khalid Al Thani de Qatar, el suizo Steve Guertdat, el número 1 del mundo Scott Brash, el belga Rik Hemeryck, el número 2 del Ranking PAEC y número 5 del mundo Kent Farrington, y quien resultaría ganador el alemán Marco Kutcher; se batieron en duelo a muerte para tratar de sumar 150 puntos al Ranking Mundial y $148,500 por asestar el primer puesto.

Fure así como Marco Kutscher con el ejemplar de 13 años y propiedad de Stal Hom B.V. se vestiría de gloria viendo de atrás, superando en el desempate al líder mundial y representante de Gran Bretaña Scott Brash quien se presentó con la yegua de 9 años y muy talentosa Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), propiedad de Lady P. Kirkham, siendo separados por una diferencia de 89 centésimas de segundo, luego que Marco completara su cancha en 37,04 segundos por 37,93 segundos de Brash.

0f0c1-ScottBrash_hellomlady_mccoolphoto4eem_2
Scott Brash número 1 del mundo no pudo soportar la arremetida del alemán. (Foto © mastersgrandslam.com)

Cuando parecía que Brash sumaba una nueva victoria en su carrera y ampliara aún más su ventaja en el liderato mundial, se acerca peligrosamente el estadounidense Kent Farrington con Voyeur (Tolano van T’Riethof x Goodwill) de 13 años y propiedad de Amalaya Investments, registrando un tiempo de 38,08 segundos que al final le daría para ocupar el tercer lugar.  En el cuarto puesto a casi 1 segundo de Farrington le seguiría el suizo Steve Guerdat con el garañón de 9 años Cavalier (Kannan x Alligator Fontaine) con el cuarto doble cero de la clase en 39,05 segundos.

6ced7-KentFarrington_Voyeur_mccoolphoto4eem_2
Kent Farrington y Voyeur finalizaron terceros. (Foto © mastersgrandslam.com)

Para cerrar los cinco mejores el Sheik Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar marcaba un cero importante al inicio del desempate con First Devision (Andiamo x Perhaps vh Molenvonde), siendo al final el último doble cero en 40,13 segundos co su caballo castrado de 10 años.

b0929-SheikAliBinKhalidAlthani_FirstDevision_mccoolphoto4eem_2
Sheik Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar con el primer cero del desempate. (Foto © mastersgrandslam.com)

En lo que respecta al Ranking PAEC y la gran actuación de Kent Farrington, le siguió McLain Ward en el noveno lugar con HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) con cancha de cero en la ronda regular, pero penalizados con 1 falta por exceso de tiempo y completando su presentación en 1 falta y 74,27 segundos.  Lauren Hough y Jack Towell que estuvieron figurando en las jornadas anteriores cerrarían la clasificación para la toma de puntos en los puestos 15 y 16 respectivamente, mientras la líder del Ranking Bezzie Madden se marchaba con poca suerte en sus resultados ocupando el puesto 22 con el ejemplar Simon ()Mr. Blue x Polydox).

4087d-SteveGuerdat_Kavalier_mccoolphotos4eem_3
El suizo Steve Guerdat durante el desempate. (Foto © mastersgrandslam.com)

Ya en el Ranking Latino el resultado mostrado por Eduardo Menezes de Brasil y Samuel Parot de Chile se mostró muy parejo, tanto así que ocuparon los puestos 26 y 27 de la tabla final con canchas de 8 faltas para cada uno, siendo mejor el registro en tiempo para Menezes que detuvo el cronómetro en 70,46 segundos por 70,71 segundos de Parot.

Resultado Final $450,000 Longines Grand Prix CSI5* 1.60m