Marc Houtzager y Sterrehof’s Dante los mejores del Longines FEI Jumping Wolrd Cup Amsterdam.

92

El jinete holandés Marc Houtzager ganó la manga 12 del Longines FEI Jumping World Cup  Wester European League realizada en Amsterdam, escalando con su victoria en casa al octavo lugar de la clasificación general. (Foto © Longines.com)

 

El jinete holandés Marc Houtzager ganó la manga 12 del Longines FEI Jumping World Cup  Wester European League realizada en Amsterdam, escalando con su victoria en casa al octavo lugar de la clasificación general.

Clasificando 9 jinetes al desempate con la inclusión de tres ex-líderes del Ranking Mundial con Harrie Smolders de Holanda, Marcus Ehning de Alemania y Daniel Deusser de Alemania, era el holandés Marc Houtzager quien se llevaría los máximos honores y guiaría igualmente el uno-dos para los de casa.

Terminando su ronda en 34,05 segundos con la yegua de 12 años Sterrehof’s Dante (Canturano x Phin Phin) propiedad de Stoererij Sterrehof, Marc Houtzager ganaba por primera vez en la temporada 2019/2020 de su liga en la Longines FEI Jumping World Cup, siendo escoltado por Harrie Smolders en 35,03 segundos con el caballo castrado de 11 años Monaco (Cassini II x Contender) propiedad de Evergate Stables LLC & Harrie Smolders.

El resto de la clasificación del desempate la completaron Pieter Clemens de Bélgica en el tercero, Niels Bruynseels de Bélgica cuarto, Marcus Ehning de Alemania quinto, Maikel van der Vleuten de Holanda sexto, Jeroen Dubbeldam de Holanda séptimo, Daniel Deusser de Alemania octavo y Robert Whitaker de Gran Bretaña noveno.

Con 12 de 14 mangas disputadas, Steve Guerdat de Suiza se mantiene primer con 80 puntos, Marcus Ehning de Alemania subió al segundo con 73 puntos, Pieter Devos de Bélgica tercero con 70 puntos, Denis Lynch de Irlanda cuarto con 60 puntos y Emanuele Gaudiano de Italia quinto con 55 puntos.

 

Resultado Final