Marc Houtzager domina en casa el €75.000 Grand Prix van het Vechtdal.

456

El jinete holandés Marc Houtzager dominaba la escena en casa, donde terminaban uno-dos junto a Williem Greve. (Foto © FotoTrailer)

 

El jinete holandés Marc Houtzager dominó el €75.000 Grand Prix van het Vechtdal, completando el uno-dos para los de casa en el cierre del CSI4* Ommen.

Con un total de 49 binomios en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, un total de 9 jinetes regresaron al desempate liderados por el ganador Marc Hotzager y su compatriota Willem Greve.

Siendo en definitiva sies los doble cero que culminaron el Gran Premio, Marc Houtzager junto al caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill / Libero H), detenían el cronómetro en 35,43 segundos y superaban por 33 centésimas de segundo a Willem Greve con el garañón de 13 años Carambole N.O.P. (San Patrignano Cassini x Concerto 4).

Fue así como el vencedor Marc Houtzager se acreditaba 80 puntos al Ranking Mundial con el segundo mojar tiempo, mientras completaban los cinco mejores clasificados Julia Houtzager-Kayser de Austria en el tercer lugar, Emma Augier De Moussac de la RTepública Checa en el cuarto puesto y Stephanie Holmén de Suecia se llevaba la quinta casilla.

El mejor tiempo del desempate fue para el también holandés Frank Schuttert, quien completó su cancha en 34,73 segundos con el garañón de 14 años Winchester Hs (Numero Uno x Nimmerdor), pero derribó un obstáculo que los dejaba en séptimo lugar.

Por el Ranking Latino ninguno de sus representantes conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, quedando el jinete mexicano Ernesto Canseco como mejor ubicado en el puesto 41 al totalizar 13 faltas con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall Vdl x Indorado).  Por su parte el jinete colombiano Mark Bluman le siguió en el puesto 43 con 16 faltas junto al garañón de 10 años Wildfire (Quidam de Revel x) y Yuri Mansur de Brasil acumulaba 21 faltas en un distante puesto 47 con el caballo castrado de 12 años Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor), mientras Gerardo Pasquel Mendez de México quedaba eliminado.

 

Resultado Final