Maikel van der Vleuten marca el inicio del LGCT 2019.

133

El jinete holandés Maikel van der Vleuten se llevó la primera victoria del Longines Global Champions Tour 2019, marcando el inicio en Doha. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Maikel van der Vleuten marcó el inicio del Longines Global Champions Tour 2019, dominando en Dos Fases la primera clase FEI del LGCT Doha.

Teniendo varios cambios interesantes para la temporada 2019 el LGCT y luego de disputar los últimos años en México como la primera manga del Tour, hoy era Doha la encargada en abrir la temporada y liderados por Maikel van der Vleuten ante un grupo de 49 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Completando sus dos fase en tiempo de 24,40 segundos, Maikel van der Vleuten aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y su segunda victoria FEI del 2019, presentándose en esta oportunidad con la yegua de 14 años Arera C (Indoctro x Voltaire) propiedad de J.J.A.C. Cop, superaban al ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia.

En el caso de Simon Delestre, ocupaba el segundo lugar en 24,98 segundos con el caballo castrado de 10 años Filou Carlo Zimequest (Coronas x For Pleasure) propiedad de Zimequest et S.A. M.S.H., mientras el número 9 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia finalizaba tercero en 25,01 segundos con el caballo castrado de 9 años Que Bueno de Hus Z (Que Guapo x Canto) propiedad de Brot Sport Horses.

Por su parte Julien Epaillard de Francia terminaba en tiempo de 25,20 segundos para quedarse con el cuarto puesto, acompañado por el caballo castrado de 11 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) propiedad de Hello Holdings 31 Slu.

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil completaba una excelente primera clase, ocupando el quinto lugar y sumando 30 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 25,29 segundos con la yegua de 10 años J-Figyelem (Vingino x Animo) propiedad de DB Aguirre Monica, completando así el Top 5.

Igualmente sumó puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil empatando en el sexto lugar, registrando un tiempo de 25,50 segundos con el caballo castrado de 11 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Clear Round.  Quedaban fuera de los puntos por los latinos Carlos López de Colombia en el puesto 29 con 1 falta junto al caballo castrado de 14 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons y su hermano Rene López, pasaba solo la primera fase en 12 faltas, ubicándose en el puesto 48 con el caballo castrado de 5 años Con Dios III (Colman x Romino) propiedad de Bertrand Darier.

 

Resultado Final