Maikel van der Vleuten lideró el uno-dos-tres en Amsterdam.

420

Liderando el uno-dos-tres por parte de los jinetes holandeses Maike van der Vleuten se llevó la victoria con la yegua VDL Groep Arena C seguido por Doron Kulpers y Jeroen Dubbeldam siendo la prueba más importante del CSI4* Jumping Amsterdam. (Foto © DigiShots)

 

Para cerrar con broche de oro las acciones del CSI4* Jumping Amsterdam, los jinetes de casa se alzaron con verdaderas demostraciones de superioridad frente al resto de los participantes, siendo el belga Olivier Philippaerts quien evitara el ocupar los seis primeros puestos por parte de los holandeses.

Siendo la primera victoria de la semana para Maikel van der Vleuten, no pudo esperar mejor momento para liderar un grupo que inició con 38 binomios y luego fajarse en una verdadera lucha entre 16 clasificados al desempate que representó otra prueba y más del 40% de los concursante inscritos, mostrando el camino junto a la yegua de 11 años VDL Groep Arena C (Indoctro x Voltaire) propiedad de Stal Van Der Vleuten / J.J.A.C. Coppelmans con su clase característica en tiempo de 37,44 segundos.

Sin duda que la sorpresa agradable de la noche fue Doron Kulpers que poco le faltó para llevarse la victoria junto al caballo castrado de 12 años Zinius (Nabab De Reve x Kannan) propiedad de Sta Everse registrando un tiempo de 38,76 segundos para finalizar segundo.  En el tercer lugar el campeón mundial y ganador la semana pasada en Drachten del VDL Study Prijs Jeroen Dubbeldam junto a Carusso Ls La Silla (Montebello La Silla x Joost) un garañón de 14 años propiedad de Club Hipico La Silla A.C. & Stal De Sjiem deteniendo el cronómetro en 39,25 segundos.

Cerrando el cuadro de los cinco más destacados el belga Olivier Philippaerts se llevaba el cuarto lugar con H&M Legend Of Love (Landzauber x Corgraf) solo 1 centésima de segundo por arriba de Dubbeldam en 39,26 segundos, resultado que rompía la racha de los holandeses, quienes seguirían desde el quinto hasta el séptimo lugar con Willem Greve en la quinta plaza junto a Carambole N.O.P. (Cassini I x Concerto II) en tiempo de 40,49 segundos.

La estadounidense Lucy Davis terminaba su participación en Amsterdam sin puntos al ocupar en esta oportunidad el puesto 22 junto a Barron (For Pleasure x Nabab De Reve) en cancha de 4 faltas y 67,45 segundos.

 

Resultado Final Anemone Horse Trucks Grote Prijs van Amsterdam CSI4* 1.60m