Maikel van der Vleuten es le vencedor en el SAP Prize del CHIO 5* Aachen.

557

Jornada final en Alemania y el representante holandés fue el ganador en prueba de velocidad con VDL Groep Quatro, superando al alemán Hans-Dieter Dreher y al irlandés Bertram Allen. Federico Fernández de México séptimo. (Foto © CHIO Aachen)

 

La última jornada del CHIO 5* Aachen inició con la prueba de velocidad y la disputa del SAP Prize, resultando ganador el holandés Maikel van der Vleuten.  Agenciando un tiempo de 56,25 segundos, el vencedor se llevó 50 puntos al Ranking Mundial con el ejemplar VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I), un caballo castrado de 10 años propiedad de Stoeterij Duyselshof.

Luego que las primeras pruebas las ganaran representantes de América, por segunda prueba seguida un jinete europeo se hacía del triunfo en una lucha muy disputa entre los primero cuatro lugares, siendo la diferencia de 1,57 segundos.  Para el segundo puesto hans-Dieter Dreher de Alemania detenía el cronómetro en 57,14 segundos con el garañón de 14 años Colore (Contender x Lord) propiedad de Paul Bücheler, mientras el tercer lugar era para el veloz irlandés Bertram Allen y High Valley (Obourg x Kashmir van Schuttershof) en 57,47 segundos.

Por el Ranking Latino figuraba el mexicano Federico Fernández con el ejemplar Gitano (Caretano Z x Concorde), un caballo castrado de 15 años propiedad del jinete, con el cual marcaba un tiempo de 60,33 segundos y cero faltas, cerrado la representación el argentino José María Larocca en el puesto 34 con 8 faltas.

 

Resultado Final SAP Prize