Maikel Van der Vleuten brilla en el Trofeo Azkar.

455

La canadiense Elizabeth Gringras se llevó el cuarto lugar como mejor representante del Ranking Panamericano y el mexicano José Antonio Chedraui de México como mejor latino terminó en el décimo puesto.

El binomio compuesto por Maikel Van der Vleuten y Salomon fue el vencedor del Trofeo Azkar, la última prueba de las tres disputadas en el CSI 4* A Coruña, en un desempate que mantuvo la emoción hasta el último momento. Gran actuación del holandés que en dos semanas partirá a Rio para competir en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos.

De los 47 binomios que tomaron parte en la prueba dieciocho se clasificaron para el desempate. Entre ellos cinco españoles: Sergio Álvarez Moya, Chechu Torres, Santiago Nuñez, Paola Amilibia e Iván Serrano. Solo pudieron repetir el recorrido sin faltas Chechu y Paola.

El jinete favorito de las apuestas, el holandés Leopold van Asten, que salió en segundo lugar, logró un tiempo de 39,15 segundos que lo situó en primera posición hasta la participación del franés Patrice Delaveau, que consiguió un recorrido sin faltas de 38,80. Pero no había dicho la última palabra el holandés Van del Vleuten, que a lomos esta vez de Salomon arrancó los aplausos del público parando el reloj en 38’43 y superando al subcampeón del mundo.

Todavía hubo tiempo para aguantar la respiración con la última amazona en salir a la pista, la belga Gudrun Patteet, reciente ganadora del Gran Premio 4* de Ascona, que arriesgó hasta el final pero un derribo en el último obstáculo le alejaba de las primeras posiciones.

texto y foto: csicasasnova.com

Resultado Final Trofeo Azkar