Luiz Francisco de Azevedo galopó las Dos Fases en Calgary.

38

Luiz Francisco de Azevedo de Brasil galopó en Spruce Meadows para iniciar la semana ‘Pan American’ CSI5* presentada por Rolex, tercera del calendario de verano. (Foto © Spruce Meadows Media/Ted Rhodes)

 

El jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo galopó las Dos Fases del Friends of the Meadows Cup 1.45m, sumando su segunda victoria en Calgary.

Marcando el inicio de la tercera semana del circuito de verano en Spruce Meadows 2019, Luiz Francisco de Azevedo mostraba el camino en cancha diseñada por el holandés Quintin Maertens para 56 binomios, donde el ganador aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su segunda victoria del circuito este año.

Completando sus dos fases en tiempo de 25,13 segundos con la yegua de 11 años HBR Dance (Thunder va de Zuuthoeve x Lumpaci) propiedad de Santa Cecelia Stables LLC, Luiz Francisco de Azevedo lograba superar al jinete estadounidense Richard Feller, quien se llevaba el segundo lugar en 25,51 segundos con la yegua de 11 años Steelbi (Empire x Stanford) propiedad de Kathleen Waldorf.

Los tres mejores clasificados lo completaba Francesca Bolfo de Estados Unidos en 35,60 segundos junto a la yegua de 11 años Lasirca Kil (Lasirco x Charity) propiedad de Francesca & Bruno Bolfo.

Pasando al Ranking Latino liderados por el ganador Luiz Francisco de Azevedo, Andrés Torres Hernández de México conseguía finalizar dentro de los puntos en sexto lugar con el garañón de 11 años Chabacon (Chacco-Blue), John Pérez de Colombia le seguía en noveno lugar con el caballo castrado de 10 años Motivo LS La Silla (Montebello x Risueno) y Eduardo Sánchez Navarro de México terminaba de 14 con el caballo castrado de 15 años Careyes (Converter x Landgold).

Igualmente participaron por los latinos Julio David Vainer de Mexico finalizando de 19, Salvador Oñate de México en la casilla 22, Antonio Maurer de México de 23, Angel Karolyi de Venezuela en el puesto 24, su hermano Alejandro Karolyi de Venezuela de 25, María Gabriela Brugal de República Dominicana de 42, Arturo Parada Vallejo de México de 43, Juan Manuel Gallego de Colombia de 44 y Guillermo Obligado de Argentina de 49.

 

Resultado Final