Luis Sabino Gonçalves se adueña del Gran Premio en Lisboa.

322

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves hizo valer la localía y sumó su segunda victoria de la semana CSIO3* Lisboa, dominando ahora el Gran Premio. (Foto © CSIO Lisboa)

 

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves se adueñó del CSIO3* Lisboa, para sumar su segunda victoria FEI en la semana con una imbatible Dos Rondas en el Gran Premio.

Con la participación de 57 binomios en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, las acciones se decidían en las Dos Rondas propuestas por Wade y la gran demostración del jinete de casa Luis Sabino Gonçalves, quien aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Acompañado por el caballo castrado de 10 anos Unesco du Rouet (Allegreto x Galoubet A), el jinete portugués Luis Sabino Gonçalves completaba sus dos rondas en tiempo de 40,30 segundos, logrando una ventaja de 46 centésimas de segundo ante su más cercano seguidor.

Para el segundo lugar Anthony Condon de Irlanda terminaba en 40,76 segundos con el garañón de 12 años SFS Aristio (Arko III x Voltaire), seguido por el también portugués Duarte Seabra ocupaba el tercer lugar en tiempo de 41,15 segundos con el caballo castrado de 11 años Fernhill Curra Quinn (Harlequin du Carel x Clover Hill).

El último doble cero del Gran Premio fue para Francesco Turturiello de Italia en 43,55 segundos con el caballo castrado de 11 años Quinoa des Pres (Quidam’s Rubin x Tanael du Serein) y cerraba el Top 5 el también italiano Marco Viviani en  1 falta y 52,89 segundos con el garañón de 10 años Igor de Muze (Tinka;s Boy x For Pleasure).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Zazou Hoffman finalizando octava en 4 faltas con el caballo castrado de 14 años Samson II (Cardento 933 x Bellini), mientras por el Ranking Latino sumaba puntos el jinete brasileño Thiago Ribas Da Costa en le puesto 12 con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini) acumualndo 8 faltas en 42,81 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron los jinetes brasileños Adir Abreu Junior en el puesto 18 y Eduardo Damiani Filizola de 23, José Alfredo Hernández Ortega de México en el puesto 43, cerrando el jinete chileno Agustin Covarrubias el grupo en el puesto 52.

 

Resultado Final