Luis Fernando Larrazabal gana el $25,000 Fox Lea Grand Prix.

565

El jinete venezolano Luis Fernando Larrazabal ganó su primer Gran Premio del 2018 en los Estados Unidos de América. (Foto © JXB Photography)

 

El jinete venezolano Luis Fernando Larrazabal consiguió la victoria en su primer Gran Premio del 2018 en Estados Unidos, dominando el $25,000 Fox Lea Grand Prix.

Representando la semana Venice Equestrian Tour week 1 Grand Prix y su tercera edición del Venice Equestrian Tour, el jinete venezolano Luis Fernando Larrazabal mostraba el camino en una impecable ronda de desempate con su veloz caballo castrado de 11 años G&C Close Up (Clooney x Cobra) propiedad de San Francisco Stables LLC.

La cancha diseñada por Paul Jewel de Estados Unidos fue el escenario para 11 binomios que entregaron todo para buscar su clasificación a la ronda de desempate, donde solo 3 jinetes inscribirían su nombre en la etapa decisiva, pero nadie lograba ser más rápido que Luis Fernando Larrazabal, quien terminado en tiempo de 39,28 segundos y siendo su ventaja de 5 segundos ante su más cercano seguidor.

Luego de su contunde victoria, Luis Fernando Larrazabal comandaba el domino latino del Gran Premio, finalizando uno-dos con Roberto Daza de Bolivia.  En el caso del jinete boliviano Roberto Daza registraba el primero de los tres doble cero que regresaron al desempate con el garañón de 12 años Biscayo, terminando en definitiva con un tiempo de 43,07 segundos.

Una de las favoritas en el Venice Equestrian Tour es Christi Israel y no defraudando a su público terminaba ocupaba el tercer lugar en tiempo de 45,02 segundos, representando el tercer y último doble cero del Gran Premio.

Los cinco mejores clasificados los completaron en cuarto lugar Brian Murphy acompañado por Mimmo T.Z. lograron la cancha de 4 faltas más rápida en 80,54 segundos y para el quinto lugar la ganadora del Welcome esta semana Tracy Magness de Estados Unidos presentándose con la yegua de 10 años Intenz van HD (Elvis Ter Putte x Nabab de Reve).

 

Resultado Final $25,000 Fox Lea Grand Prix.
1.- G And C Close Up/Luis Larrazabal (VEN) 0/0/39.28
2.- Biscayo/Roberto Daza (BOL) 0/0/43.07
3.- Cracky Z/Christi Israel (USA) 0/0/45.02
4.- Mimmo T.Z./Brian Murphy (USA) 4/80.54
5.- Intenz Van HD/Tracy Magness (USA) 4/81.98