Lucy Deslauriers se crece en el ATCO Challenge de Spruce Meadows.

517

La joven amazona estadounidense Lucy Deslauriers se creció para superar al número 3 del mundo McLain Ward, evitando así la segunda victoria por parte del medallista olímpico. Francisco Pasquel de México quinto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La segunda fecha del ‘National’ CSI 5* presentado por Rolex en la primera semana de verano en Spruce Meadows, la joven amazona estadounidense Lucy Deslauriers se creció para conseguir su primera victoria del 2017 en Calgary, durante la disputa del ATCO Challenge.

En cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil, Lucy Deslauriers completaba una formidable y perfecta ronda de desempate con el caballo castrado de 12 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro Vd Begijnakker) propiedad de Lisa Deslauriers, registrando un tiempo de 38,60 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial. El resultado permitió que la joven amazona se acreditara su primera victoria FEI del 2017, pero como dato curioso, el quinto triunfo de su carrera con el hoy, todos han sido en suelo canadiense.

Por otra parte la ganadora evitaba que el medallista olímpico y número 3 del mundo McLain Ward, sumara su segunda victoria en dos días de actividad, conformándose con la segunda posición junto a la yegua de 10 años HH Callas (Albatros), misma con la que ganó ayer, para completar su cancha en 38,85 segundos.  Para el tercer puesto Tamie Phillips de Canada, igualaba el mejor resultado a nivel de puestos en su carrera, presentándose con el garañón de 11 años Cristar (Cristo x Quinar) en 39,82 segundos.

Pasando al Ranking Latino el mexicano Francisco Pasquel terminaba en quinto lugar, para llevarse 30 puntos al Ranking FEI, con una ronda de desempate en 4 faltas y 40,69 segundos, acompañado por el caballo castrado de 9 años Manzano (Numero Uno x Adana JH Z).  Igualmente conseguían sumar puntos el brasileño Rodrigo Lambre en el octavo lugar, completando en 4 faltas y 42,95 segundos su presentación junto al caballo castrado de 9 años Chaccoubet (Chacco-Blue x Balloubet du Bouet), el mexicano Francisco Fernández se ubicaba en el décimo lugar, excediendo el tiempo permitido en la ronda regular para acumular 1 falta y la también mexicana Lorenza O’Farril era un poco más lenta para terminar en el puesto 12 con 2 faltas.

No consiguieron sumar puntos Juan Manuel Luzardo de Uruguay en el puesto 22, Jaime Azcarraga y Juan José Zendejas Salgado de México en los puestos 24 y 25, el chileno Samuel Parot terminaba en el puesto 28, los mexicanos Nicolás Pizarro, Antonio Maurer y Patricio Pasquel le siguieron de 30, 32 y 35, cerrando Pedro Veniss de Brasil el grupo en el puesto 38.

 

Resultado Final