Luciana Diniz gana el €152.000 Longines Grand Prix of Switzerland.

333

La amazona portuguesa Luciana Diniz ganó el Gran Premio de Suiza con la única cancha perfecta junto a Fit For Fun 13. (Foto © Longines CSIO St. Gallen)

 

La amazona portuguesa Luciana Diniz ganó con mucha clase el €152.000 Longines Grand Prix of Switzerland, registrando al única cancha perfecta del Gran Premio.

Bajo el diseño de cancha del suizo Gérard Lachat para 50 binomios, el Gran Premio se disputó en Dos Rondas y la amazona portuguesa Luciana Diniz ganó de manera contundente, con el único doble cero de la clase en tiempo de 38,57 segundos.

Sumando la número 36 del mundo Luciana Diniz su tercera victoria FEI del 2018, se presentó con la yegua de 14 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) propiedad de Luciana Diniz y Ralf Jünger, aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial en su perfecta demostración, dejando en el segundos lugar al jinete de casa Beat Mändli, quien terminaba con 1 falta y 41,42 segundos con la yegua de 10 años Dsarie (Veron x Ahorn) propiedad de Grant Road Partners GmbH.

Otro que excedía el tiempo de la cancha para perder la perfección fue Harriet Nuttall de Gran Bretaña, ocupando el tercer lugar en 1 falta y 42,98 segundos con el caballo castrado de 14 años A Touch Imperious (Touchdown x Cavalier Royale), mientras el mejor tiempo de las Dos Rondas fue para el jinete suizo Martin Fuchs en 36,26 segundos, pero agregaba 4 faltas por derribo con el garañón de 11 años Chaplin (Verdi x Concorde).

Por su parte el jinete francés Olivier Robert finalizaba en quinto lugar con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever), terminando sus dos rondas en 4 faltas y tiempo de 37,52 segundos.

Pasando al Ranking Latino los jinetes brasileños Felipe Amaral y Cassio Rivetti conseguían sumar puntos al Ranking Mundial con sus puesto 10 y 11, donde Felipe Amaral con el garañón de 15 años Premiere Carthoes BZ (Carthago x Voltner) terminaban en 5 faltas y tiempo de 42,13 segundos, mientras Cassio Rivetti con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan) lo escoltaba en 8 faltas y tiempo de 37,07 segundos.

Por su parte Francisco Mesquita Musa de Brasil quedaba fuera de los puntos en el puesto 18 con la yegua de 16 años Sharapova MCJ (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador) y el también brasileño Yuri Mansur mucho más distante en el puesto 41, junto al caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert).

 

Resultado Final