Luca Maria Moneta se lleva el Grand Prix of Vilamoura.

705

Derrotando al jinete de casa Luis Sabino Goncalves (segundo y tercero),  el representante italiano se impuso en prueba que repartió 25.000 Euros. Santiago Lambre de México cuarto y el brasileño Felipe Ramos Guinato quinto. (Foto © vilamouratour.com)

 

El Gran Premio de Vilamoura tuvo como ganador al jinete italiano Luca Maria Moneta en un disputado desempate, para derrotar al jinete de casa Luis Sabino Goncalves, quien terminaría ocupando el segundo y tercer lugar.

Logrando una ventaja de 29 centésimas de segundo, Moneta junto al caballo castrado de 15 años Neptuno Brecourt (Cumano x Kayack) propiedad de Riders S.R.L., eliminaba toda opción del uno-dos portugués con su tiempo de 32,52 segundos, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con la victoria y 6.250 Euros.

Por su parte Goncalves quedaba muy cerca de lograr su primer uno-dos en competencia FEI, resultando mejor la cancha con el caballo castrado Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) en tiempo de 35,81 segundos y 36,15 con el garañón de 9 años Teck de Riverland (Quick Star x Cincaba Rouge), ambos ejemplares propiedad de Eqivarandas Lda.

Los representares del Rankig Latino lograban figurar con sus respectivos caballos, siendo el más destacado el mexicano Santiago Lambre ocupando el cuarto lugar en tiempo de 36,85 segundos con el caballo castrado de 11 años Fortin (Forsyth x Quinar Z) propiedad de Antonio Chedraui.  Escoltándolo en la quinta posición siguió el brasileño Felipe Ramos Guinato con el caballo castrado de 10 años Goodtimes van’T Lozerhof (Kashmir Van Schuttershof x Chatman) propiedad de Thomas Fuch y Luigi Baleri registrando 37,01 segundos.  El último doble cero terminaría en poder del propio Lambre, que terminaba sexto con su segundo presentado Ibabco (Nabab de Reve x Darco), un caballo castrado de 8 años propiedad de Peter van Miegroet en tiempo de 37,15 segundos.

Otros latinos participantes fueron el propio brasileño Guinato con su segundo ejemplar Zenzero (Kashmir Van Schuttershof x Burggraaf) en el puesto 10, cerrando los clasificado del desempate con 8 faltas y por último el mexicano José Alfredo Hernández Ortega, colocándose en la casilla 13 para obtener puntos igualmente al Ranking Mundial, junto al caballo castrado de 10 años Grupo Prom Barola (Ustinov x Zeus) terminado su ronda regular en cero faltas, pero eran penalizados con 1 falta por exceder el tiempo acordado.

 

Resultado Final