Luca Maria Moneta en doble fase se lleva el Canton de Vaud.

527

El jinete italiano consiguió su primera victoria en Lausanne con el ejemplar Neptune Brecourt. Carlos López de Colombia terminó en el puesto 15. (Foto © CSI Lausanne)

 

La segunda jornada en el CSI 5* Longines Horse Show de Lausanne en Suiza, tuvo al italiano Luca Maria Moneta como el vencedor, en una clase evaluado por dos fases, representando la primer victoria de la semana en prueba FEI con el caballo castrado de 15 años Neptune Brecourt (Cumano x Kayack).

Completando su recorrido en tiempo de 29,81 segundos, Moneta se hacía acreedor de 50 puntos al Ranking Mundial y 6.250 Euros al ocupar el primer puesto, superando al británico William Funnell y el caballo castrado de 13 años Billy Angelo (Tangueo van de Zuuthoeve x Kroongraaf) quienes terminaron su cancha en 31,79 segundos.  Para el tercer lugar Joann Edberg de Suecia conseguía registrar un tiempo de 32,34 segundos con el caballo castrado de 11 años Freestyler (Lord Z x Burggraaf).

Los cinco mejores los completaban dos suizos con el ganador de ayer en el cuarto Paul Estermann en tiempo de 34,03 segundos y el quinto con 34,05 segundos para Fabio Crotta.

La delegación del Ranking Latino tuvo nuevamente a Carlos López de Colombia como el más destacados, completando su presentación con 5 faltas en 45,89 segundos con la yegua de 9 años Cuplandra (Upgrade x Metall) dentro de los mejores 16 clasificados al terminar en la casilla 15.  Por su parte Rene López no lograba una segunda fase efectiva totalizando 13 faltas en 44,03 segundos con el caballo castrado de 10 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado), para ubicarse en el puesto 29.

 

Resultado Final