Lorenzo de Luca mantiene la racha al ganar el Massimo Dutti Eiffel Challenge.

632

Lorenzo de Luca consiguió su quinta victoria del Tour, ganado hasta la fecha en cinco de las seis mangas en las que se ha presentado. Emanuel Andrade de Venezuela dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete italiano número 4 del mundo Lorenzo de Luca se acreditó su quinta victoria del Longines Global Champions Tour 2017, al dominar el €120,000 Massimo Dutti Eiffel Challenge, última prueba del LGCT Paris.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, vio como su compatriota dominaba la ronda de desempate con 11 clasificados, al detener el cronómetro en 35,89 segundos junto al garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) propiedad de Stephex Stables.  Con el resultado Lorenzo de Luca sumaba 100 puntos al Ranking Mundial, manteniendo su buena racha de victorias en cinco de las seis mangas en las que ha participado este año, siendo solamente esquiva Madrid, donde terminaba segundo en una de las pruebas.

Para el segundo lugar uno de los favoritos del público Roger Yves Bost “Bosty” escoltaba al ganador en tiempo de 36,32 segundos, presentándose con la yegua de 11 años Sydney une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa D’elle), mientras el tercero era para el británico Ben Maher, completando su recorrido en 36,37 segundos con la  yegua de 13 años Quilata (Quidam de Revel x Latus I), con la cual ya había ganado esta semana.

El Top 5 lo completaban en el cuarto puesto Pieter Devos de Bélgica acompañado por el caballo castrado de 12 años Apart (Larino x Burggraaf) consiguiendo un tiempo de 36,72 segundos y en el quinto lugar Bertram Allen de Irlanda, se presentaba con el garañón de 9 años GK Casper (Canto x Quantum) para terminar en 37,20 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete venezolano Emanuel Andrade, quien lamentablemente excedía el tiempo permitido para la ronda regular en 58 centésimas de segundo, siendo penalizado con 1 falta junto a la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan) en el puesto 12, para acreditarse 40 puntos al Ranking Mundial.

por el Ranking Panamericano conseguía una buena figuración la amazona estadounidense Jessica Springsteen en el sexto lugar, siendo el último doble cero de la clase en 40,98 segundos acompaña por el caballo castrado de 10 años Cynar v. (Clarimo x Alcatraz).

El mejor sembrado de la competencia fue el alemán número 2 del mundo Daniel Deusser, completando una semana poco productiva y terminando en esta oportunidad en el puesto 27 con el caballo castrado de 11 años Cortani (Cornet Obolensky x Athletico).

 

Resultado Final