Lorenzo De Luca se lleva el Gran Premio del Dublin Horse Show.

486

No podía ser otro el ganador, en lo que sin duda ha sido una de las muestras más imponentes en la historia del show irlandés y la quinta victoria de la semana para el jinete italiano. La estadounidense Audrey Coulter ocupó el tercer lugar. (Foto @ dublinhorseshow.com)

 

La semana del Dublin Horse Show CSI 5* terminó con la realización del Longines International Grand Prix of Ireland, repartiendo 200.000 Euros y 130 puntos para el ganador.

Luego que durante las jornadas anteriores existiese un claro dominio en las distintas clases por parte del italiano Lorenzo De Luca e igualmente por la selección italiana en ganar la Copa de Naciones, sencillamente no podía ser otro el protagonista de la competencia más importante de la semana, con De Luca sumando su quinta victoria.

En una chancha técnica y con preguntas interesantes para los distintos ejemplares que formaron parte del Gran Premio que inició con 40 binomios, un total de 10 quedaban eliminados o retirados en sus rondas regulars, dejando claro la dificultad vivida, pero solo 4, es decir el 10% pasarían al desempate.

Marcando un tiempo imbatible de 47,44 segundos, Lorenzo De Luca dejó claro una vez más, quien fue el amo y señor del evento y sin duda principal protagonista, al dominar prácticamente el 80% de los eventos realizados.  En esta oportunidad para ganar el Gran Premio se presentó con el caballo castrado  de 12 años Ensor de Litrange Lxii (Nabab De Reve x Mr. Blue) propiedad de Stephex Stables – Stal Lansink y el propio De Luca.

La lucha por momentos hacía vibrar al público con el irlandés Shane Breen, uno de los clasificados al desempate y sin duda favorito de la multitud, completando el segundo y último doble cero en tiempo que no fue suficiente para batir al primero en tiempo de 48,07 segundos con el garañón de 11 años Golden Hawk (Vigo d’Arsouilles x Chin Chin).

Por el Ranking Panamericano destacaba Audrey Coulter finalizando en el tercer lugar con Capital Colnardo (Colman x Coronado) propiedad de Copernicus Stables, Llc, derribando una vara en su desempate para totalizar 4 faltas en 48,79 segundos, consiguiendo sumar 90 puntos al Ranking FEI.

La jornada no fue la mejor para los dos representas del Ranking Latino, ya que los brasileños Marlon Módolo Zanotelli y Yuri Mansur no figuraban al retirarse el primero en su ronda regular y el segundo eliminarse.

 

 

Resultado Final The Longines International Grand Prix of Ireland – Award of the Irish Trophy pres. by the Government