Leslie Howard se impone en el $40,000 Sovaro Speed Stake del Hampton Classic.

669

Primera prueba FEI y Howard consiguió sacar una ventaja de 8 centésimas de segundos ante el irlandés Richie Moloney para decidir la competencia. (Foto © Shawn McMillen)

 

La semana CSI 4* del Hampton Classic abrió con la contundente victoria en prueba de velocidad por parte de la amazona estadounidense Leslie Howard.  Siendo la cuarta en el orden del $40,000 Sovaro Speed Stake con 41 binomios inscritos, colocaba la presión sobre el resto de los competidores, al marcar en pizarra un tiempo de 62,81 segundos con la yegua de 8 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) propiedad de Laure Sudreau-Rippe & Peter Howard.

Muchos trataron conseguir la vía para rebajar el tiempo de Leslie, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos, solo Peter Wylde y Lucy Deslauriers consiguieron marcar por debajo de la ganadora, pero derribaban quedando relegados a los puestos inferiores.  Fue así como el irlandés Richie Moloney, siempre protagonista en las clases de velocidad, completaba su recorrido 8 centésimas de segundos por arriba del tiempo a batir, completando su cancha con el garañón de 8 años Ypaja Yando (Quinar x Lasino) propiedad de Equinimity Llc en 62,89 segundos.

Los cinco más veloces y mejores ubicados en la tabla general fueron Charlie Jacobs en el tercer puesto junto al garañón de 14 años Quality Time Tn (Quantum x Cantus) en tiempo de 65,72 segundos.  El cuarto lugar lo conseguía la efectiva Bezzie Madden al marcar en pizarra 65,86 segundos con el caballo castrado de 8 años Coach (Con Air x Corofino) propiedad de Abigail Wexner, mientras el quinto puesto era de Molly Ashe y la yegua de 9 años Cassandra (Chacco-Blue x Calero) en 68,07 segundos.

Si bien la competencia no tuvo presencia de jinetes latinoamericanos, el segundo del Ranking Panamericano y mejor sembrado de la prueba McLain Ward, terminaba en el puesto 26 con 8 faltas junto a la yegua de 9 años Tina la Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville).

Resultado Final $40,000 Sovaro Speed Stake