Leopold van Asten gana el VDL Groep Prize.

138

Leopold van Asten ganó el €62.000 VDL Groep Prize en el CSI5* The Dutch Masters Indoor Brabant Horse Show, superando al belga Niels Bruynseels. (Foto © DigiShots)

 

El jinete holandés Leopold van Asten ganó el €62.000 VDL Groep Prize con un muy efectivo desempate, para cerrar la primera jornada del CSI5* The Dutch Masters.

Siendo la segunda victoria consecutiva para los jinetes de casa, en esta oportunidad Leopold van Asten era el encargo en llevarse los máximos honores en cancha diseñada por Louis Konickx para 44 binomios, regresando 12 de ellos al desempate.

Con un tiempo imbatible de 27,82 segundos acompañado por la yegua de 13 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender) propiedad de Stoeterij Duyselshof, el jinete holandés Leopold van Asten aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria y dejaba en segundo lugar al número 13 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica, completando su desempate en 28,18 segundos con la yegua de 13 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor) propiedad de Erna Vaes & Krystle Wienen.

La tercera posición era de Danielle Goldstein de Israel en 28,80 segundos con la yegua de 13 años Lizziemary ( Cabri d´Elle x Acord II) propiedad de Danielle Goldstein & The Golden Group, cuarto puesto para Doron Kuipers de Holanda en 28,83 segundos junto al caballo castrado de 11 años Charley (Calido I x Askari) propiedad de H.C. Verhagen y cerraba el Top 5 Eduardo Alvarez Aznar de España, marcando un tiempo de 29,41 segundos con el caballo castrado de 14 años Rokfeller de Pleville Bois Margot ( l´Arc de Triomphe x Apache d´Adriers) propiedad de Kaliyuga S.L.

Por el Ranking Panamericano y ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos, terminaba en el puesto 13 y no regresaba al desempate junto al caballo castrado de 12 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad de Kent Farrington & R.C.G. Farm.

En lo que respecta al líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Francia y mejor sembrado de la clase, completaba su ronda regular en 5 faltas para ubicarse en el puesto 29 con la yegua de 13 años Albufuehren’s Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Steve Guerdat & Hofgut Albführen GmbH.

 

Resultado Final