Laurent Guillet y Sultan du Chateau suman su segundo Gran Premio en el Spring MET 2016.

409

Segunda victoria en el Tour para el francés en Grandes Premio quien marcó un veloz desempate para superar al belga Constant van Paesschen. Actuación de Andrés Díaz Muñoz y Santiago Lambre de México. (Foto © www.1clicphoto.com)

 

La tercera semana del Spring MET II 2016 concluyó con la realización del CSI3* 1.50m Grand Prix presentado por Oliva Nova Beach and Golf Resort y la segunda victoria para el francés Laurent Guillet en los grandes premios del tour, sumando este segundo triunfo con el mismo ejemplar Sultan du Chateau (Kannan x Galoubet A).

Para una fuerte lucha en cancha muy complicada y exigente, un total de 60 binomios animaron la ronda regular, pero solo 6 regresarían al desempate.  Fue así como el francés en una clara estrategia que aplico en cada giro y batida del recorrido, marcaba un tiempo de 36,75 segundos, para encabezar el primero de cuatro doble ceros que finalizarían la competencia.  El segundo lugar lo ocupara el jinete belga Constant van Paesschen y Compadre van de Helle de 9 años de edad en cerrado final distanciados por 24 centésimas de segundo con respecto al primero y marcando en pizarra un tiempo de 36,99 segundos.

No muy lejos en el tercero se mantuvo la lucha por los 50 puntos al Ranking Mundial en disputa, con el holandés Yves Houtackers y Abrisco (Sam R), registrando un tiempo de 37,68 segundos, mientras el último doble cero de la tarde lo lograba en italiano Alberto Zorzi y el ejemplar de 11 años Fair Light van’t Heike (Vigo D’arsouilles) en tiempo de 38,85 segundos.

Los cinco mejores los cerraba uno de los favoritos de la prueba como fue el suizo Steve Guerdat y la yegua de 10 años Bianca con un buen tiempo de 37,08 segundos, pero un derribo lo dejaba fuera de posibilidades cerrando el Top 5.

El número  1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña no logró calificar al desempate al derribar un obstáculo en la ronda regular y ocupar el puesto 12.

Dos latinos estuvieron presentes ambos de México, siendo Andrés Díaz Muñoz el más destacado en el puesto 19 fuera de los puntos con Faraday (Vigo D’arsouilles) en cancha de 4 aftas y tiempo de 81,72 segundos, el más lento de los 4 faltas, mientras Santiago Lambre que se presentó con el ejemplar Coteus (Tangueo Van De Zuuthoeve) se retiraban en la ronda regular.

 

Resultado Final €46.000 Oliva Nova Beach & Golf Resort 1.50m