Lauren Hough y Ohlala ganan el $130,000 Longines FEI World Cup en Washington.

454

Formando parte ahora de la clasificación para la World Cup, la Copa Presidente de los Estados Unidos fue para Lauren Hough, completando una semana perfecta en el Washington International Horse Show. (Foto © Shawn McMillen)

 

Otra muy emocionante prueba se presenció en el Washington International Horse Show 2016, cuando un total de 7 binomios se enfrentaron en la ronda de desempate, disputando el $130,000 Longines FEI World Cup Jumping Copa Presidente de los Estados Unidos y la victoria para la amazona de casa Lauren Hough.

En cancha diseñada por el irlandés Alan Wade un total de 28 inscritos animaron la ronda regular, donde se presentaron varios de los mejores jinetes del mundo y especialmente de Estados Unidos, contando con la presencia de los número 3 y 4 del mundo, Kent Farrington y McLain Ward.

Solo Farrington lograba clasificar al desempate, mientras Ward optaba por retirarse en su ronda regular con HH Carlos Z (Voltaire), pero el grupo también contaba con las medallistas olímpicas Lauren Hough, Laura Kraut y Bezzie Madden, uniéndose el mayor ganador de grandes premios en Estados Unidos durante una temporada como es el caso de Aaron Vale y completaban el grupo Catherine Tyree y Lauren Tisbo, siendo la tercera manga de la North American League – Eastern Sub-League.

La primera en regresar era Laura Kraut con el caballo castrado de 9 años Confu (Contact me x Cambridge) propiedad de St. Bride’s Farm, marcando el primer doble cero de la noche en tiempo de 37,80 segundos.  Seguidamente Bezzie Maddenrebajaba el tiempo en 36,89 segundos, pero derribaba una vara para 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Quister (Kannan x Eyken des Fontenis) propiedad de Abigail Wexner. Turno para el gran favorito y mejor sembrado de la competencia Ken Farrington y el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad del jinete y R.C.G. Farm, pero si bien lograba marcar un tiempo que al final resultaría inalcanzable de 34,28 segundos, derribaba la misma vara de Madden para colocarse hasta el momento en la segunda posición.

Sin chance para Aaron Vale y Catherine Tyree que totalizaron 8 faltas cada uno y la eliminación de Tisbo, entraba a la cancha el último participante del desempate con Lauren Hough junto a la yegua de 12 años Ohlala (Lord Z x Notaris) propiedad de The Ohlala Group, buscando completar una semana perfecta, luego que ganaran el Welcome el jueves pasado y no tardaría mucho en rendir los frutos la estrategia planteada.  Un par de giros cerrados le daban una leve ventaja ante el recorrido marcado por Kraut, líder hasta el momento de la competencia, pasando el salto final 1,36 segundos por debajo, asegurando el triunfo al detener el cronómetro en 36,56 segundos y acreditándose 100 puntos al Ranking Mundial, un total de $32,500 más 20 puntos válidos a su cuenta en la búsqueda de la clasificación a la World Cup Final.

Las próximas fechas en la continuación de la World Cup Qualifier North American League que se realizarán este año 2016, tendrán esta misma semana la conclusión del Royal West en Calgary, para luego viajar a Lexington en el Alltech Arena, seguido del 7 al 12 de noviembre en Toronto y cerrando en Las Vegas del 15 al 20 de noviembre.

 

Resultado Final