Lauren Hough mostró el camino del $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rd 2.

228

La amazona estadounidense Lauren Hough conquistó el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup en su Segunda Ronda del Winter Equestrian Festival 2019, superando al líder del Ranking Panamericano McLain Ward. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Lauren Hough mostró el camino en el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rd 2, marcando el inicio de la segunda semana en Wellington.

Siendo la primera clase FEI con puntos de la segunda semana en el Winter Equestrian Festival 2019, se disputaba la segunda cita del WEF Challenge Cup bajo el diseño de cancha de Oscar Soberon para 103 binomios, donde Lauren Hough lideraba un grupo de 15 jinetes clasificados al desempate, llevándose la victoria en tiempo de 38,81 segundos.

Acompañada por el caballo castrado de 17 años Valinski S (Nijinsky x Julius) propiedad de Wyndmont, la amazona estadounidense Lauren Hough mostraba el camino en una disputada primera clase y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, dejando en segundo lugar al mejore sembrado y líder del Ranking Panamericano  McLain Ward, quien registraba un tiempo de 39,44 segundos.

En el caso del número 4 del mundo McLain Ward, se presentó con la yegua de 11años Queen Jane (Colman x Corland) propiedad de Walstib Stables LLC y era escoltado por Alex Granato para completar el uno-dos-tres por los jinetes de casa, marcando en pizarra 39,55 segundos con el caballo castrado de 11 años Carlchen W (Chacco-Blue x Continue) propiedad de mPaige Tredennick.

Los cinco mejores los completaban Kevin Babington de Irlanda finalizando cuarto en 39,92 segundos junto al caballo castrado de 11 años Super Chilled (Gelvin Clover) y quinto puesto para la amazona estadounidense Adrienne Sternlicht, terminando en 40,34 segundos con la yegua de 10 años Just A Gamble (Toulon x Corofino).

Pasando al Ranking Latino el mejor ubicado fue el jinete mexicano Eugenio Garza, logrando sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 15, pero no regresaba al desempate con el caballo castrado de 11 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato).  Por su parte el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa excedía el tiempo de la cancha con el caballo castrado de 10 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus) terminando de 18 con 1 falta y Juan Pablo Betancourt de Colombia también finalizaba en 1 falta de 22 con el garañón de 9 años My Way (Mylord Carthago x Cassini II).

Mientras tanto quedaban más distantes Luiz Francisco de Azevedo con 8 faltas de 54, Ramiro Quintana de Argentina de 59 con 8 faltas, Joao Eduardo Ferreira de Carvalho de Brasil en la casilla 62 con 8 faltas, su compatriota Francisco Mesquita Musa de 73 con 12 faltas, el salvadoreño Juan Manuel Bolaños de 84 con 13 faltas, Diego Vivero de Ecuador en 19 faltas ocupando la casilla 90, Gabriela Reutter de Chile de 92 con 24 faltas y sin suerte al quedar eliminada la venezolana Daniela Stransky.

 

Resultado Final