Lauren Guillet y Sultan du Chateau mantuvieron el invicto francés en el Stephex Grand Prix.

336

Por tercera semana consecutiva el Gran Premio termina en manos francesa siendo Lauren Guillet la responsable de continuar lo realizado por Nicolas Deseuzes, superando en cerrado final a la belga Zoe Conter. Santiago Lambre y Andrés Díaz de Mexico participaron. (Foto © 1clicphoto.com)

 

La primera semana del Spring MET II 2016 concluyó con la victoria por parte de la francesa Lurent Guillet, marcando el tercer triunfo seguido en tres semanas de justa en Oliva Nova por parte de la delegación francesa.

Disputándose hoy el Stephex Grand Prix CSI2* la amazona francesa condujo al ejemplar de 10 años Sultan Du Chateau (Kannan) para marcar un tiempo de 43,19 segundos en el desempate y mantener la buena racha francesa conseguida las dos primeras semanas en doble victoria de Nicolas Deseuzes, para ahora Guillet sumar el tercero.  En la segunda posición culminaba Zoe Conter de Bélgica con Zeta Di Sabuci (Kannan), en claro domino por parte de dos hijos de Kannan que se encargaron de animar la competencia, siendo el tiempo de Conter en 43,62 segundos.

Para el tercer lugar representando Suecia Petronila Andersson se mantuvo un poco distante con respecto a los tiempos agenciados pro la primera y segunda en el Gran Premio, presentándose con Cantacorda (Canturo) deteniendo el cronómetro en 45,80 segundos.  Los cinco más destacados los completaron el cuarto puesto Alain Jufer de Suiza con Wiveau M (Niveau) en tiempo de 46,83 segundos, mientras el quinto lugar era del británico jaime Wingrove en tiempo de 48,20 segundos con el ejemplar Cardigan Z (Chellano Z).

Por los latino el mejor ubicado fue el mexicano Santiago Lambre en el puesto 29 junto al ejemplar de 9 años Coteus (Tangelo Van De Zuuthoeve) en cancha de 5 faltas y tiempo de 77,00 segundos.  Su compatriota Andrés Díaz Muñoz lo escoltó en la casilla número 30 con Faraday (Vigo D Arsouille) completando el recorrido con misma cantidad de faltas en 5 y su tiempo era de 79,17 segundos.

 

Resultado Final €30.750 Stephex Grand Prix 1.45m